Cómo era Jerusalén hace 100 años – Fotogalería

por goal

Un nuevo archivo completo con imágenes de Jerusalén desde hace más de 100 años se acaba de abrir. Les compartimos algunas! 

jerusalem1

Soldados británicos en una sinagoga en el barrio judío de Jerusalén en la década de 1920 al comienzo del Período de Mandato Británico (Foto:The Society for the Restoration and Development of the Jewish Quarter)

Esta vez, vamos a ver a Jerusalén de hace 100 años. Elkana Steinmetz, director de marketing de The Society for the Restoration and Development of the Jewish Quarter  (Sociedad para la restauración y el desarrollo de la Judería) abrió su archivo y nos mostró algunos tesoros. “No habíamos hecho mucho con las imágenes hasta hoy”, dijo Steinmetz en una entrevista con Ynet. “Pero ahora, debido a la tendencia  antiguo y nuevo, las exponemos.”

j2

Escaleras hacia el techo de la sinagoga Hurva (Foto: The Society for the Reconstruction and Developement of the Jewish Quarter)

j3

Aaron Frieman en el techo de la sinagoga Hurva, 1940, Jerusalén (Foto: The Society for the Reconstruction and Developement of the Jewish Quarter)

j4

Judíos en la Casa Rothschild antes de ser echados por el ejército jordano de 1948

j5

Arca Santa en la sinagoga Hurva de 1864

j6

Puerta de entrada a los refugios en la ciudad vieja de Jerusalén, 1967

Entre las imágenes en el archivo, se pueden ver las de los niños de la familia Frieman en el balcón de la sinagoga en el barrio judío con una vista espectacular de Jerusalén en el fondo, imágenes de Yitzhak Rabin en la ciudad, imágenes de la arca santa de la sinagoga Hurva y mucho más.

De acuerdo con Steinmetz, las imágenes ayudan durante la renovación de edificios antiguos en la ciudad, permitiendo a los arquitectos aprender sobre el edificio y ver la forma en que fue diseñado cuando fue construido por primera vez.

Fuente: Traducido por UnidosxIsrael de Ynet
UNIDOS X ISRAELSilueta zorrete transparente-pequeña

3 Responses to “Cómo era Jerusalén hace 100 años – Fotogalería”

Trackbacks

A %d blogueros les gusta esto: