El ISIS está cometiendo un genocidio contra la minoría Yazidi y nadie está hablando de él.

por goal

Un informe de la ONU muestra que el ISIS tiene como objetivo exterminar a la comunidad yazidi, mientras mantiene a sus mujeres y niños cautivos como esclavos sexuales y combatientes.

ISISsinjar

A la comunidad yazidi en Irak y Siria se la asesino rápidamente por fuerzas del ISIS en lo que las autoridades de la ONU están llamando un genocidio.

El “ISIS ha sometido a todos los yazidi mujeres, niños u hombres que ha capturado a las más horribles de las atrocidades”, declaró el jefe de la Comisión de la ONU para Siria, Paulo Pinheiro. “El genocidio ha ocurrido y está en curso.”  Cientos de mujereses clavas sexuales de las cuales el ISIS quemo a 19 vivas en una jaula por “negarse a cooperar”

Un informe publicado por la Comisión muestra que en 2014, cuando ISIS ejecutó una matanza de personas en Sinjar yazidi en el norte de Irak, el grupo “trató de borrar a los yazidis a través de matanzas, la esclavitud sexual, la esclavitud, la tortura y los tratos inhumanos y degradantes.” Además de asesinar a entre 2.000 y 5.000 hombres yazidi y obligando a decenas de miles de personas a huir, el grupo extremista tomó miles de mujeres como esclavas sexuales a las que habitualmente torturan y matan.

El informe también dijo que los combatientes ISIS han separado a los niños Yazidi de sus familias con el fin de “cortarles el paso de las creencias y prácticas de su propia comunidad religiosa” con el fin de formarlos como combatientes ISIS.

La minoría yazidi no son ni musulmanes ni árabes; son étnicamente kurdos y practican una religión arraigada en la antigua Mesopotamia. Antes de la matanza de Sinjar la mayoría de ellos vivían en torno al monte Sinjar, aunque algunos se encuentran en otras partes de Irak y Siria.

Según la comisión, más de 3.000 mujeres y niños Yazidi están cautivos en Siria y forzados por ISIS a vivir en condiciones indescriptibles.

yazidikids

VIRTUAL JERUSALEM Traducido por: Goal Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional. Para copiar o reproducir parcial o totalmente este post deberá dar el crédito al traductor del mismo y a la fuente bajurtov.com y patriajudia.com
Silueta zorrete transparente-pequeña

6 Responses to “El ISIS está cometiendo un genocidio contra la minoría Yazidi y nadie está hablando de él.”

  1. ¿ No se puede hacer nada por estas gentes ? son insignificantes para la ONU, donde esta Ban ki. moon ¿visitando Gaza ?

    Le gusta a 1 persona

  2. Banki estará comiendo pobres perros o dandose el morro con el moro asesino, solo valen para eso en la ONU. No se para que hacer el informe si luego no hacen nada, supongo que por vergüenza torera del relator sobre el terreno. Saludos benjamin.

    Me gusta

  3. No hay palablas, para tanto horrol.

    Le gusta a 1 persona

  4. Cierto, y que silencio en todas partes. Es increible que se permita ésto y apenas se filtre el informe del relator de la ONU sobre el terreno y la ONU no convoque asamblea o al consejo de seguridad. Si fuera Israel ya tendrían una docena de resoluciones de condena y peticiones de sanciones aprobadas. Saludos Yosef y gracias por el comentario.

    Me gusta

Trackbacks

A %d blogueros les gusta esto: