Generales israelíes atacan a Netanyahu

por kidon2016

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, está enfrentando un ataque sin precedentes de dos ex jefes del Estado Mayor, que también se desempeñaron como sus ministros de Defensa, y quienes lo acusan de sembrar el miedo por razones exclusivamente políticas (“divide y vencerás”), y de dañar al país.

pic.jpgEl ex ministro de Defensa, teniente general (retirado) Moshé Yaalón, que renunció al Gabinete del Netanyahu el 20 de mayo pasado, cuando fue designado el ex cabo, Avigdor Liberman, para reemplazarlo, anunció durante un discurso ofrecido en la Conferencia de Herzlía que se presentará para el puesto de primer ministro en las próximas elecciones. Yaalón sugirió en una conversación a puertas cerradas que formará un nuevo partido, indicando que “no voy a ser el segundo de nadie”.

“En este momento, en el futuro previsible, Israel no tiene amenazas existenciales”, subrayó Yaalón. “Por lo tanto corresponde a la dirigencia del país que deje de asustar a los ciudadanos y deje de darle la sensación de que estamos ante un segundo Holocausto”.

Netanyahu emitió un comunicado en respuesta, diciendo que Yaalón hace apenas algunos meses dijo en Múnich que Irán es una amenaza existencial para Israel.

“No se puede expresar plena

fe en la dirigencia cuando uno está adentro y totalmente lo opuesto cuando uno está afuera; por lo tanto no se le pueden dar importancia a esas críticas políticas”, expresó Netanyahu.También en la Conferencia de Herzlía, el ex primer ministro y ministro de Defensa, teniente general (retirado) Ehud Barak, acusó a Netanyahu de falta de visión, y dijo que él es el único responsable de los fracasos del gobierno.

“Los líderes del mundo no le creen una sola palabra a Netanyahu y a su gobierno”, agregó Barak. El ex primer ministro de Defensa acordó con Yaalón que Irán no implica ninguna amenaza existencial.

El partido gobernante Likud atacó a los generales, diciendo que la Conferencia de Herzlía se convirtió en “el foro principal del partido de los mesías frustrados de la izquierda”. El Likud apuntó que los generales hablaban de manera muy diferente cuando estaban conduciendo al ejército.

Mientras tanto, Netanyahu, que el año pasado habló ante la Conferencia de Herzlía, y estaba en el programa que ofrecería un discurso en el cierre de la misma; no participó.

Cuando se le preguntó sobre los motivos de la cancelación, un portavoz de la Oficina del Primer Ministro respondió que el titular del Ejecutivo no canceló; sino que nunca

http://www.aurora-israel.co.i

17 comentarios to “Generales israelíes atacan a Netanyahu”

  1. Reblogueó esto en kidon.

    Me gusta

  2. Todo un general celoso de un cabo,,, la soberbia es mala compañera. y sobre todo si se es de izquierda, demasiado transparentes, tendrá poco recorrido politico,

    Le gusta a 1 persona

    • No hizo nada desde su posición cuando pudo hacerlo portándose como un verdadero fiasco, y ahora tiene el tupé de aspirar un cargo que le quedaría kilométricamente enorme, no sé que le pasa a estas gentes con sus discursos divisorios dejando a Israel expuesto que debería ser su principal preocupación, pero en la batalla de egos cosas importantes no son tomadas en cuenta todo es inane más le valdría retirarse y con dignidad y no generar más fuego en la hoguera si no es para construír una salida sastifactoria a todos los conflictos que se enfrenta el país que mantenga la lengua a resguardo papelonero!!

      Le gusta a 1 persona

    • Cierto benjamin,especialmente si un día dices una cosa y luego dices otra,yaalon dijo que Irán es una amenaza hace unos meses y ahora que perdió su silla de mando dice que no.saludos benjamin

      Me gusta

  3. Zurdetes pacifistas idiotas y fracasados ambos

    Le gusta a 2 personas

  4. Foxylady, el otro dia lei a un cargo publico de Tel Avis en unas declaraciones, dando a entender, que el gobierno tiene que negociar con los palestinos la retirada a las lineas del 67 ! esto es de locos ! me parece que es comodoro o algo parecido.. con amigos como este, no se necesitan enemigos,

    Le gusta a 2 personas

  5. A tiene razón. Todos estos años una banda de mafiosos (Likud) se la han pasado asustando al pueblo con que los van a invadir o que los van a borrar del mapa ¡patrañas! La realidad es que todo obedece a las políticas bélicas yankis sobre el Medio Oriente.

    Me gusta

    • Sancho ¿Te falta un tornillo?. Solo un bobo puede hacer un comentario tan rematadamente estúpido. los yankis te los puedes meter por donde te quepan, mas te valdría averiguar porque tú país es no tercermundista, si no cuarto o quintomundista. Allí no creo que vivan yankis ni marcianos, es la gentecilla como tú la que tiene al país postrado y acomplejado. No crezco por culpa de los yankis y los judíos… bua bua bua. Bah, ve al guano nene

      Me gusta

    • Sancho,esas patrañas de las que hablas son muy reales y están al orden del día pero no solo para Israel también para occidente, por cierto los únicos mafiosos son los que no quieren permitir que Israel se defienda.

      Me gusta

  6. Bueno, si están muy enojados les comprendo pero que digan que los líderes del mundo creen o dejen de creer no tiene importancia alguna, esos en cualquier momento están en cualquier posición,,,o simplemente no están.

    Le gusta a 1 persona

  7. Netanyahu, lo estás haciendo muy bien, te queremos.

    Le gusta a 1 persona

  8. Sr. Kidon, a mi me parece que el General Yaalon, es un politico muy transparente, como decimos en mi tierra,, «coge mal la muleta» que quiere decir que no sabe engañar al electorado ( el toro, en el buen sentido de la palabra) y a lo que aspira es a conseguir un escaño, y ver si lo puede necesitar en un futuro gobierno, en vista de que en Israel, nunca hay mayorías absolutas, saludos desde Sevilla Sr. Kidon..

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario