Hezbolá preparado para luchar contra el ISIS por el Valle del Éufrates. 

por goal

El plan es que las fuerzas de Hezbolá se unan al contraataque como refuerzo con estas fuerzas de la milicia pro-iraní en la frontera entre Siria e Irak para obtener el control sobre el tramo de tierra estratégica más importante entre Irak y Siria.

hezbollahsign (640x427)

Hezbolá ordenó esta semana un llamado a filas general para su mayor misión de combate en la guerra de Siria, ya que sus fuerzas comenzaron a luchar en apoyo del régimen de Assad en 2013, según informe de Debkafile sobre las fuerzas militares.

Al aliado libanés de Irán se le ha asignado la tarea de expulsar al Estado Islámico de grandes áreas que ocupó en la región de Deir ez-Zor de Siria oriental y, en particular, del valle del río Éufrates, que conecta el este de Siria y el oeste de Irak.

Esta ofensiva Hezbolá está diseñado para abrir el camino para que los pro-iraníes chiítas Las Fuerzas de movilización popular y las milicias de las Fuerzas Badar que entraron en la ciudad iraquí cobrada al ISIS de Faluya el Viernes 17 de junio al moverse hacia el oeste y el lado iraquí del valle. Las dos milicias encabezaron la operación de Faluya bajo el mando del iraní Maj. El General Qassem Soleimani de la Guardia Revolucionaria y del Cuerpo de Brig. General Mohammad Pakpur.

El plan es que las fuerzas de Hezbolá se unan con estas fuerzas de la milicia pro-iraní en la frontera entre Siria e Irak para obtener el control sobre el tramo de tierra estratégica más importante entre Irak y Siria.

Considerando que las milicias pro-iraníes en Irak están luchando bajo cobertura aérea de Estados Unidos, Hezbolá se garantizó el apoyo aéreo ruso en Siria. Y así, por primera vez en el conflicto de Siria y su propia historia, Hezbolá recibirá cobertura aérea de los EE.UU. y Rusia, las dos superpotencias ahora coordinaran sus movimientos militares en Siria e Irak.

Esta estrategia, que conecta esencialmente las campañas sirias e iraquíes contra ISIS, se trazó el 9 de junio, en una reunión secreta en Teherán de los jefes de defensa rusos, iraníes y sirios.

Fuentes militares dijeron a Debkafile en Washington que el plan de la operación se presentó ante el presidente Barack Obama y que lo sancionó como parte de la guerra contra el ISIS.

En el plano de gestión para el segmento de Siria del plan, Hezbolá está transfiriendo las fuerzas de combate sustanciales desde el Líbano hacia Siria, y vaciando sus otros frentes sirios, especialmente alrededor de Alepo, para la concentración a gran escala alrededor de Palmyra.

La fuerza de Hezbolá se iniciará a cabo por la orientación de la ciudad siria de Al-Sukhna, 63 kilometros al sur de Palmyra y 136 kilometros al norte de Deir ez-Zor, por tanto, la obtención de mando de M20, el principal vínculo entre el norte de la carretera al este de Siria. Según Debkafile informes obtenidos de fuentes militares dicen que esta ofensiva militar por parte de Hezbolá contra ISIS, con el apoyo de Estados Unidos y Rusia combinado, amenaza con transformar una organización terrorista dedicada a luchar contra Israel en el servicio de Irán en uno de los ejércitos más poderosos en el Oriente Medio. Israel no puede evitar que esto ocurra. Los ex ministros de Defensa de Israel que arengaron esta semana contra el supuesto “alarmismo” del gobierno de Netanyahu ignoran voluntariamente esa peligrosidad. También deben mantenerse al menos en parte, responsables del fracaso de los ataques aéreos de Israel sobre Siria que disminuyen la capacidad militar de Hezbolá.

VIRTUAL JERUSALEM

Traducido por: Goal Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional. Para copiar o reproducir parcial o totalmente este post deberá dar el crédito al traductor del mismo y a la fuente bajurtov.com y patriajudia.com
Silueta zorrete transparente-pequeña

4 Responses to “Hezbolá preparado para luchar contra el ISIS por el Valle del Éufrates. ”

  1. ¿ Sera esta la traca final de Obama ? dejando armado hasta los dientes a Hezbola. sea como sea el Bobama tiene muy mala leche, saludos.

    Le gusta a 2 personas

  2. Imagina, serán peor que al-Qaeda, es de locos lo que está este tipo haciendo por los chiis y contra todos los aliados tradicionales de occidente. Benjamin Bobama quedara para la infamia en la historia del mundo.

    Me gusta

Trackbacks

A %d blogueros les gusta esto: