Israel construirá un muro subterráneo en Gaza para evitar más túneles de Hamas.

por goal

La pared de hormigón alcanzará decenas de metros bajo tierra con la intención de bloquear los pasadizos del grupo terrorista. En lo que va de 2016 se descubrieron y destruyeron dos de ellos.

TunelHamas

Israel planea construir un muro de hormigón de varias decenas de metros de profundidad alrededor de Gaza para impedir la excavación de túneles desde la franja a su territorio, informó este jueves el diario Yediot Aharonot.

La nueva barrera tendrá un costo de 566 millones de dólares (2.200 millones de shékels, unos 504 millones de euros) y se extenderá a lo largo de los 60 kilómetros de frontera entre el país y el enclave costero, bloqueado desde que quedó bajo el control del movimiento islamista Hamas en 2007.

Según el medio, las autoridades israelíes consideran esta muralla un mecanismo de defensa ante la proliferación de túneles subterráneos construidos por milicias palestinas que se adentran en Israel y que de acuerdo con el Ejército tienen carácter ofensivo.

La pared de cemento reforzará las actuales medidas defensivas en torno a la franja, constituida por una verja electrónica y una tradicional que rodean todo el perímetro de la zona, y un muro de hormigón en regiones pobladas colindantes.

Peloton Tzáhal

El Ejército hundirá hormigón decenas de metros bajo tierra (AP)

La destrucción del entramado de túneles que recorren el subsuelo de Gaza y en algunos casos se extienden hasta suelo israelí fue uno de los principales argumentos del Ejecutivo israelí para lanzar en 2014 la operación Margen Protector contra las milicias palestinas en el enclave, que con estas estructuras tratan de sortear el bloqueo puesto por Israel desde hace años.

Este año, el Ejército anunció el descubrimiento de al menos dos túneles de este tipo, los primeros desde el fin de la ofensiva de 2014.

En relación con el movimiento Hamas, considerado organización terrorista por Israel, los EEUU y la UE, los principales medios locales citaron el jueves a un alto cargo del Ministerio de Defensa israelí, del que no revelan su identidad, y que aseguró que en el próximo conflicto en la franja el grupo “será eliminado”.
UNIDOS X ISRAEL
Silueta zorrete transparente-pequeña

11 Responses to “Israel construirá un muro subterráneo en Gaza para evitar más túneles de Hamas.”

  1. mas facil es una Guerra y exterminarlos,,,,,,y ese dinero que sea para el bienestar de Israel,y para investigaciones,,,,,,

    Le gusta a 1 persona

    • luisa esa no es la idea, Israel jamás pensará en exterminar a nadie. Lo único que desea Israel es que le dejen vivir en paz y que su estado sea judío, el único estado judío del mundo. Los árabes y los musulmanes tienen muchos. Israel tan solo desea su sitio bajo el sol en paz y si fuera posible armonía y buena vecindad con todos. Saludos.

      Me gusta

  2. Mejor seria construir un canal, al rededor de Gaza asi que si hacen un tunel, asín cuando lleguen al canal, el tunel se inundara de agua, y los guarda frontera sabran donde ha sido hecho el tunel, por los gritos de socorros de los moros. parece una idea muy sencilla, pero en la antigua Grecia, alguien dijo, si me dais una palanca movere el mudo, o algo parecido saludos

    Le gusta a 2 personas

    • Creo que es la idea de los egipcios si. Lo malo que el agua en un medio como ese es difícil de mantener y costoso de llevar tantas millas. Ya encontrarían la manera de sondar el agua, el hormigón es mas caro pero ahí si no van a poder perforar sin que los sensores lo detecten. Saludos benjamin.

      Me gusta

  3. Personalmente me parece un derroche, creo que seria mas práctico usar sismografos adaptados y radares de prospección subterraneos para detectar los túneles, de este modo tienes el incentivo de poder pillar «infraganti» a los terroristas cavando el tunel y poder detenerlos, pero bueno supongo que sus razones tendrán y habrán pensado en todas las posibilidades.

    Le gusta a 1 persona

    • Ya tienen multisensores, incluso bajo el agua para evitar incursiones submarinas. Pero si el terreno es blando y el tunel en profundidad cavando con uidado se les puede pasar por algún tramo. Con el hormigón en el momento que lo intenten esos mecanismos de los que hablas saltaran como trueno, bombazo rompebunqueres subterráneos adquiridos recientemente y a otra cosa. Saludos poncho y gracias por el comentario.

      Me gusta

  4. Dinero que se podría usar en educacción y similares

    Le gusta a 1 persona

    • Cierto Julio, es parte de su programa el hacerle acopiar grandes sumas del presupuesto a defensa o de lo contrario «los vecinos petroleros» etc quedarían como el… Por desgracia no es algo que Israel pueda elegir o no, está obligado a la defensa del ciudadano y de la integridad del país. Saludos y gracias por el comentario.

      Me gusta

Trackbacks

Deja un comentario