“Sofer Stam” – Mira el proceso de escritura de una Torá. Vídeo Wow!!!

por goal

El Rabino y Sofer Stam (escriba), Gustavo Surazski, está en proceso de escritura de un nuevo Sefer Torá para la Kehilah Netzach Israel de Ashkelon en su Aniversario número 50. 

UNIDOS X ISRAELSilueta zorrete transparente-pequeña

17 Responses to ““Sofer Stam” – Mira el proceso de escritura de una Torá. Vídeo Wow!!!”

  1. El mantenimiento de las tradiciones, es la personalidad de una nacion, es de vital importancia mantenerla, aunque algunos pienzan que con los ordenadores, se hacen mas rapidos,… pero no es lo mismo, saludos.

    Le gusta a 2 personas

    • Un Sefer Torá solo se puede hacer a mano por un sofer -escriba- autorizado para ello y cosido a mano. Como bien dices un pueblo que olvida sus tradiciones se olvida que es un pueblo o quien fue como pueblo. En este caso además están procedimientos religiosos que hay que respetar o el Sefer Torá no sera valido. Saludos benjamin. (¿Sabias que cuando un Sefer Torá se estropea hay que enterrarlo con un rito especial?).

      Le gusta a 1 persona

      • Si conoces al Sofer, tengo un metodo para que no le duela el cuello y la espalda cuando escribe. Veo que la mesa que utiliza es la clasica, y el asiento no es muy ortopedico que digamos. Estar sentado seis horas neto al dia, durante anios, es muy duro. Si lo conoces, le puedo sugerir como hacerlo y ahorrarse el sufrimiento. Saludos. Ah de paso. Yo soy sofer.

        Le gusta a 1 persona

  2. Pues no lo sabia, soy profano en la materia , asi que lo que dije antes… es una tonteria, de un ingnorante,, saludos goal..

    Le gusta a 1 persona

    • Claro que no benjamin, ese tipo de cosas no tienen porque saberlo todo el mundo, simplemente te lo dije como curiosidad. Pero estoy de acuerdo con tu comentario sobre las tradiciones. Claro que hay que tener cuidado con eso, mira los moros, apegados a las suyas que son puro veneno

      :mrgreen:

      Me gusta

  3. ¿ Qué opinion tiene usted de las elecciones en España con la subida de Podemos ? es que se han vuelto loco lo españoles, un vecino me comento que si España gana a Croacia, se disparara el nacionalismo español y perjudicara al separatista podemos,, ¿ como se ve esto desde Israel, y si una llegada de podemos perjudicaria las relaciones bilaterales, saludos goal.

    Le gusta a 1 persona

    • Ganará el pp pero sin los escaños suficientes para gobernar en solitario y como se sabe en España la derecha o gana por mayoría o el resto se alía en frentitos populares donde es un tótum revolútum. Los podemitas se tragaron a IU y ya pasaron al soe siendo la segunda fuerza en intención de votos. ¿Que si perjudicaría a las relaciones bilaterales?. Israel haría lo que pudiera pero a quien le pagan Irán y los castro-chavistas por lógica se aliara aún mas de lo que lo hacen todos en general con los árabes.Utilizaran a los mal llamados palestinos para atacar a Israel pero de los saharauis y Marruecos no dirán ni mu. Los resultados del fútbol son irrelevantes en este tema, mucho torito es lo que se ve en las banderas de España en lugar del escudo constitucional como bien sabrás. Saludos benjamin.

      Me gusta

  4. Se me ha hundido la moral todavía mas, vamos a necesitar los españoles, una legion de siquiatras, y lo malo de todo es que usted siempre aciertas en sus pronostico, tenemos el futuro color de hormiga, saludos,

    Le gusta a 1 persona

    • Me temo que la cosa va mal y es posible que vaya España a la griega como con Tsipras. Por el bien de todos esperemos que no, pero ese color de sobaco de hormiga es el que tiene. Saludos benjamin.

      Me gusta

  5. Todo lo que atañe a Israel, me apasiona ; pueblo de DIOS ,de donde EL ,otorgó salvación a las Naciones , a través de JESUCRISTO.

    Me gusta

Trackbacks

Deja un comentario