Errores desde adentro

por sionlatino

Hasta ahora les he hablado de temas puntuales que a mi parecer son errores del gobierno en cuanto a política exterior, ahora me quería referir un poco a lo que sucede dentro de las fronteras de nuestro querido Israel.

Es sabido que el crecimento demográfico de la población árabe es mayor que el judío, eso podría ser peligroso a futuro en cuanto al equilibrio político social del país.  Para solucionar esto tendrían que haber varios cambios, solamente entre las familias de haredim (judíos ortodoxos) se forman familias numerosas con varios hijos, en cambio los laicos o seculares solamente traen al mando entre 2 o tres chicos, la causa está basada en las difíciles condiciones de vida que se afronta hoy en día, donde para poder sustentarse se necesitan dos salarios, es decir, marido y mujer deben trabajar porque sino no alcanza.  Así y todo en muchos casos tampoco es suficiente para pensar en llegar cómodamente a fin de mes y menos todavía planificar formar un núcleo familiar con muchos descendientes.

Lo curioso del caso es que somos una nación tan democrática que el reparto de Bituaj Leumí (seguro nacional) tiene el mismo trato para todos sus ciudadanos, inclusive los que viven en la franja de Gaza, por lo tanto varios terroristas y sus familiares son benficiarios de esa dependencia.  También dentro del presupuesto nacional está la atención médica, donde cada ciudadano está cubierto y tiene derecho a atenderse en las Cupot Jolim (no sé como traducirlo, pero sería algo así como obra social o unidad de atención médica), en donde de la misma manera que el seguro social, también se aiiende a los ciudadanos sin importar de donde procedan o que religión prediquen, lo mismo en los hospitales públicos donde en todos los casos fueron atendidos y salvado sus vidas, varios terroristas que fueron heridos durante un acto de violencia sin importar de que gravedad, al extremo de haberse salvado la vida de varios de ellos que cometieron asesinatos y fueron heridos.

No pretendo ni tengo el derecho de aportar en esta nota solución a lo expresado, pero si presentárselo a los estimados lectores de Patria Judía, la idea es siempre la misma, que nos ayuden a difundir verdades que nadie comenta, no para que digan que buenos son los israelíes (más bién es para burlarse por ser tan estúpidos o inocentes) sino para que desde el exterior nos vean desde una óptica mas verdadera y también para que los ciudadanos de Israel que nos leen recuerden ciertas cosas importantes el día que tengamos que concurrir de nuevo a las urnas.

Para ir terminando porque no los quiero aburrir, traigo como comentario una noticia que no estoy seguro que fue suficientemente difundida, el presidente de Israel Reuben Riblin invitó a su par palestino Abu Masen para un reunión sin intermediarios que fue rechazada de plano, personalmente no me sorprende, ya su antesesor Yasser Arafat había hecho lo mismo.  Si algo se pregunta porque la respuesta es muy sencilla, ellos no tienen nada que negociar con Israel porque su problema no son las fronteras, todo el terrotrio desde el Mediterráneo al Jordán lo reclaman como propio, por lo tanto cualquier conversación o reunión de paz va en contra de sus intenciones mas primordiales.  Tengánlo en cuenta queridos amigos, nunca va a haber paz con los palestinos porque ellos no tienen nada para negociar, solo exigen e inclusive prometen en su carta fundacional, echar a todos los judíos al mar y liberar a Palestina, pero como dije antes, ese es otro tema del que hablaremos en otro momento, por ahora me despido con lo expuesto para que todos podamos reflexionar y pensar cuales podrían ser las soluciones.

14 Responses to “Errores desde adentro”

  1. Las soluciones empiezan por llamar a las cosas por sus nombres y que se sepan en todo el Mundo; por ejemplo, dejar de hablar de territorios ocupados, de colonos, de palestinos y Palestina, de países árabes, etc.; en realidad Judea, Samaria, Galilea, Jerusalem este, es la tierra ancestral, milenaria, de Israel, no son territorios ocupados por Israel, son territorios ocupados por los mahometanos desde el año 632 o 38; por tanto de colonos nada de nada; de palestinos nada de nada, son árabes y otros mahometanos invasores de Israel que quieren aniquilar a Israel, por lo que nada hay que hablar con ellos, por mucho que se empeñen EE.UU, Europa la ONU o los progretas. Y así todo lo demás; si se empieza haciendo concesiones en el lenguaje o en la Historia, se acaba perdiendo todo, hasta la vida.

    Le gusta a 1 persona

    • Ciertamente Luís no puedo estas mas de acuerdo contigo, como decía Borges, los que tienen el poder de nombrar las cosas se apropian de las mismas cosas. Si utilizamos el lenguaje del enemigo cometemos un gran error. A cada cosa por su nombre, hay países que cayeron en esa trampa como España llamando comando o célula a un grupo de asesinos, grupo independentista a una banda de criminales, mafiosos y asesinos por no hablar de que eso ocurre pero en grado superlativo con Israel y salvo con pocas excepciones la prensa mundial. Empecemos a llamar a las cosas por su nombre y a exigir lo que solo Israel está en la «necesidad perentoria» de exigir ¿Oiga usted quiere negociar incluso lo mas mínimo como que se ponga un paso de peatones (Y no digamos lo principal)?. Pues empiece por retirar de su carta fundacional es exterminio de la nación Israelí y los judíos o a Israel como nación judía cosa que ocurriría si se atiende como premisa le mal llamada ley del retorno. Y de no ser así…. todo lo demás sobra. Israel debe exigir como premisa para cualquier tipo de negociación aunque sea el suministro de mas agua o electricidad o asistencia medica que se retire y no de boquilla si no como intención la destrucción de Israel y los judíos. Como eso no sucederá jamas ya que ellos mismos se saben invasores y usurpadores, pues si se están quietitos aquí paz y después gloria. De lo contrario cada vez mas restricciones a absolutamente todo hasta que se aburran y se larguen. Saludos Luis.

      Le gusta a 1 persona

  2. Buen posteo, gracias Fernando, un gran aporte. Lo reblogueo al nuevo blog. Saludos compi.

    Le gusta a 1 persona

  3. De veras my paysa la densidade demografica de la población árabe es alta,esa gente son como los negros solo sirben para se reproduzir y pior no sirben pa nada, y eso es peligroso a futuro no muy lejo, pero hay una solución my compita,
    seguir el exemplo de la Republica Dominicana con la sentencia ATC /0168/13. Apuradidto si arregla las cosas. un saluds desde las serranias Andinas.

    Le gusta a 1 persona

  4. A Luis limon: lo que dice usted es toda la verdad, y nada mas que la verdad, a lo mejor lo que digo parece una tonteria, pero yo estoy convencido que es mas fuerte que la guerra de los 6 dias, hay frases que quedan para la historia, como Kennedy !!! No te preguntes lo que puede hacer America por tí,,, etc. si no lo que tu puedes … etc. pues hace 1800 años un pueblo, que tenia sus leyes, su cultura milenaria, su idioma, religion, y administraccion nacional, fue invadido y destruido por otra nacion (Roma ) y no contento con eso, expulsó a dicho pueblo, a la exclavitud y para colmo de males hasta le cambio en nombre a dicha nacion, me estoy refiriendo a Israel, y le puso Palestina. el daño que hicieron al pueblo de Israel ya no se puede arreglar, pero….. si el volver a restituir su verdadero nombre historico, pero anulando el nombre maldito de palestina, Si hay de verdad justicia, el parlamento de Italia debe derogar el edicto del emperador Adriano. aunque sea de forma simbolica, pero desmontaria toda la trama montada en torno de los palestinos, y seria a mi entender una victoria moral mas importate que la guerra de los seis dias, ¿ se imaginan lo importante a nivel mundial que un parlamento revoque dicho edicto? seria un bombazo tremendo, que dejaria en fuera de juego a los Palestinos, y como dice el sr. Goal » hasta que se aburran y se vayan a sus paises de origen, saludos luis limon.

    Le gusta a 1 persona

  5. Es curioso este discurso cuando en europa esta pasando lo mismo

    Cuando Europa sea musulmana ¿Que sera de Israel ? Es que ¿es mejor para Israel una europa mulmana que una cristiana?

    Digo que es curioso, porque hay algunos que no se enteran de esa evidencia y hacen campaña para traer mas musulmanes a Europa y hacer obligatoriao el «mestizaje»

    Me refiero por ejemplo a estos dos de aqui

    deberiamos pararnos a pensar que es lo que «algunos» estan fomentando y luego alguien deberia ordenarles que dejen de hacer estupideces

    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  6. Otro apunte

    Segun se dice en voz baja «USA esta cambiando de aliado»

    En Israel alguien se ha debido de dar cuenta de eso

    Mas vale tarde que nunca

    Me gusta

  7. Bueno, hace años hice el comentario de que la estrategia de los palestinos era estúpida: que en realidad debían luchar por el Estado único, entonces el aumento de la natalidad y la «democracia» harían el resto…Parece que me escucharon.

    Por otra parte, hay muchas parejas que tienen un buen pasar y también se niegan a tener hijos, porque primero «deben disfrutar de la vida» o «realizarse como personas» (sic)…Me gustaría que alguien me explicara que significa eso.

    Le gusta a 1 persona

  8. marucoronele te paso la nueva url ve abajo del todo de la página y encontraras los widget entre los cuales está el de seguir el blog por e-mail, es ésta: patriajudía.com
    saludos y gracias por seguirnos

    Le gusta a 1 persona

Trackbacks

Deja un comentario