Nasrallah se burla de Israel

por bajurtov

El líder de Hezboláh se burla de Israel y revela ‘misiles de precisión’ El libanés ha vivido en un lugar secreto durante décadas y rara vez aparece en público


El líder de Hezboláh en una imagen de Reuters.

El líder de Hezboláh en una imagen de Reuters. El líder de Hezboláh en una imagen de Reuters. Hezboláh, del Líbano, informó este jueves que el grupo había adquirido “misiles de precisión” a pesar de los extensos esfuerzos del vecino y enemigo Israel para evitar que el movimiento chiíta desarrolle esta capacidad.

“Ya se hizo. La resistencia ahora posee misiles de precisión” como parte de su armamento, dijo el jefe de Hezboláh, Hassan Nasrallah, en un discurso televisado durante la conmemoración chiíta clave de Ashura. Israel reconoció este mes haber llevado a cabo más de 200 ataques en los últimos 18 meses en la Siria devastada por la guerra, donde Hezbolá lucha junto con el archienemigo israelí y la potencia chiíta de Irán en apoyo del régimen de Damasco. Israel ha dicho que está trabajando para evitar que tanto Irán como Hezboláh adquieran armas sofisticadas. “Los intentos en Siria de bloquear el camino hacia esta capacidad (de misiles)” han fallado”, dijo Nasrallah. “Si Israel impone una guerra a Líbano, Israel se enfrentará a una suerte y una realidad que nunca ha experimentado”, ha advertido el líder de Hezbolá. Israel ha librado varios conflictos contra Hezboláh, el último en 2006. El ejército israelí cree que Hezboláh tiene entre 100.000 y 120.000 misiles de corto alcance y cohetes, así como varios cientos de misiles de largo alcance.

A última hora del lunes, un ataque israelí golpeó la provincia de Latakia, en el noroeste de Siria, para evitar lo que el estado judío dijo que eran entregas de armamento avanzado a Hezbollah. Las defensas aéreas sirias derribaron por error un avión militar ruso, matando a los 15 soldados a bordo. Rusia también respalda militarmente al gobierno de Siria y fue el peor caso de fuego amigo entre los dos aliados desde que Moscú intervino en el conflicto en 2015. El martes, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que su país estaba “decidido a detener el atrincheramiento militar iraní en Siria, y los intentos de Irán, que llama a la destrucción de Israel, de transferir a Hezboláh armas letales (para ser usadas) contra Israel”. . Nasrallah acusó a los israelíes de tratar de matarlo “día y noche”. Ha vivido en un lugar secreto durante décadas y rara vez aparece en público.

Read more at: https://elcorreo.ae/oriente-medio/lider-hezbolah-se-burla-israel-revela-misiles-precision

One Comment to “Nasrallah se burla de Israel”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: