Ministro de gobierno jordano pisotea la bandera de Israel

por bajurtov
La  ministro de información de Jordania pisando la bandera israelí

Israel protesta por la foto de ministro jordana pisando su bandera

El Ministerio de Relaciones Exteriores dice que convocó al embajador interino de Jordania luego de que la ministro de información del país fuera fotografiada pisando una gran imagen de la bandera israelí desplegada en el evento del sindicato de ingenieros de Jordania.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel dice que su embajada en Jordania ha presentado una fuerte condena ante el reino por una foto de una ministro del gobierno jordano pisando una imagen de la bandera israelí.El ministerio dijo el domingo que tomó el incidente extremadamente en serio y que también había convocado al embajador interino de Jordania en Israel para transmitir su objeción.

Una foto publicada en el sitio web jordano Jfranews mostró al ministro de Información, Jumana Ghuneimat, pisando una gran imagen de la bandera israelí. También se imprimieron huellas en la bandera, que Israel dijo que se exhibió en una reunión del sindicato de ingenieros de Jordania.

Israel y Jordania firmaron un acuerdo de paz en 1994, pero las relaciones a menudo se han enfriado en medio de las diferencias sobre las políticas israelíes en Jerusalén, donde Jordania  custodia los sitios musulmanes  palestinos.

En octubre pasado, el rey Abdullah de Jordania anunció que tiene la intenciónde cancelar los apéndices del tratado de paz con Israel , reclamando la soberanía jordana sobre algunos territorios en la región de Arava y las áreas agrícolas circundantes cerca de Naharayim.

Los apéndices al acuerdo de paz se refieren principalmente al arrendamiento de la Isla de la Paz en Naharayim y el enclave de Tzofar en la Arava, arrendada por Israel desde la firma del tratado de paz entre los dos países hace casi 25 años.

Fuente: YNET

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: