Según el informe de la Oficina Central de Estadísticas, el aumento en el número de cristianos en Israel se debe principalmente a la inmigración de Etiopía (Falashmura). Según los datos, que se presentarán en el debate de la Knesset mañana, el 77,7% de los cristianos en Israel son cristianos árabes.

“En 2017, la población cristiana creció un 2,2%, en comparación con el 1,4% del año anterior, principalmente debido a la inmigración de 597 cristianos de Falashmura de Etiopía”.

Falashmura es el gobierno israelí que tomó una decisión al respecto y mañana se realizará una discusión de seguimiento sobre el tema. Sin embargo, los datos indican que los Falashmura afirman que son judíos, algunos de los cuales son cristianos.

Oren Hennig, del Centro LIBA, dijo: “En el pasado, hemos visto una y otra vez que los representantes de las organizaciones para la aliá se comprometen cada vez que esta es la última vez, y los campamentos ya se están vaciando, pero una y otra vez los campamentos se están llenando”. La última de estas promesas ya ha traído miles de Falashmura a Israel, cuando los inmigrantes de la última inmigración ni siquiera cumplen con los criterios indulgentes que existían en el pasado y se oponen a la posición de la comunidad de Beta Israel y la posición del Rabinato Principal.

Todo resultó ser un completo disparate, no hay costumbres judías, no hay oraciones. Campamentos vacíos que se llenan solo cuando los representantes del país vienen a visitar. Esperamos que los miembros de la Knesset mañana pidan al comité correspondiente que exija respuestas de las autoridades pertinentes, que exijan la participación del Rabinato Principal Y no permitas que esta saga continúe. Tal vez al menos antes de las elecciones, el gobierno de derecha dejará de promover agendas de izquierda con el pretexto de fomentar la aliá “

Arutz 20