Abu Mazen dice que no quiere morir ”como un traidor”

por bajurtov

Abbas: “Puede que no tenga la fuerza para luchar, pero no moriré como un traidor”


Presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas Leyendo libelos antisemitas. Foto: Reuters

JNS.org – El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, advirtió que el congelamiento de las conversaciones de paz y la construcción en curso en los asentamientos llevarán al final de la cooperación económica y de seguridad de Ramallah con Israel.

En una conferencia de prensa en El Cairo, el viernes, Abbas dijo: “Los lazos con Israel están en un estado de crisis porque se está construyendo en los asentamientos ahora más que nunca”. Tampoco estamos satisfechos con la conducta de Israel con respecto a los acuerdos económicos firmados en París en 1993. Hace un mes, pedimos revisar los acuerdos de 1993. Puede ser que decidamos cortar todos los lazos con él [Israel] porque no queda espacio para maniobrar.

Dijo: “Ahora tengo 83 años y no estoy dispuesto a terminar mi vida como traidor. Ya no tengo la fuerza para luchar, pero soy capaz de decir que no. No estamos dispuestos a abandonar Jerusalén “.

En sus comentarios a la prensa, Abbas enfatizó que los palestinos no aceptarían ninguna interferencia externa en los temas centrales del conflicto israelí-palestino, entre ellos el estado de Jerusalén.

6 DE ENERO DE 2019 2:45 PM0
Informe: Irán intensifica vuelos de suministro a Siria tras despertar anuncio de retirada de EE. UU.
Irán está aumentando los vuelos de suministro a Siria a raíz de la decisión de Estados Unidos de retirar las tropas del …

Negó que los estados árabes, incluido Egipto, lo presionaran para que aceptara que Washington reconociera a Jerusalén como la capital oficial de Israel bajo el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

En cuanto a Hamas, Abbas amenazó con que la AP cortaría todos los vínculos con la Franja de Gaza si el grupo terrorista continuaba violando el acuerdo de reconciliación palestino.

“Hamas obtiene agua, electricidad y medicamentos de otros países y los vende con avidez a los residentes de Gaza. Si Hamas no se adhiere a los acuerdos, finalizaremos todos los pagos en la Franja [de Gaza], que asciende a $ 96 millones al mes. “Ramallah no continuará financiando al gobierno de Hamas en la Franja de Gaza”, dijo.

En dos semanas, Abbas viajará a Nueva York para participar en una reunión del Grupo de los 77, una coalición de naciones en desarrollo que trabaja para promover los intereses económicos de los miembros y crear una capacidad de negociación conjunta mejorada en las Naciones Unidas.

La Autoridad Palestina tiene la intención de presentar una solicitud renovada al Consejo de Seguridad de la ONU para unirse a la ONU como un estado miembro de pleno derecho.

Algemeiner`

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: