Absuelven en España a una mujer que justificaba el Holocausto en las redes sociales

por bajurtov

 

La Audiencia de Almería ha retirado la condena de un año de cárcel por delito de odio a una joven que escribió comentarios antisemitas en su cuenta de Facebook. La acusada defendió el Holocausto con frases como “los seis millones de judíos murieron con su propio veneno” o “está bien claro que lo que hizo Hitler está bien hecho”.

Un juzgado de lo penal de Almería condenó a la joven a un año de cárcel por un delito de odio de acuerdo a la versión actual del Código Penal. La Fiscalía llegó a pedir tres años de prisión por escritos como “Hitler tenía razón, son el cáncer de la humanidad y de la tierra” o “está bien claro que lo que hizo Hitler está bien hecho, porque sabía que la verdadera escoria son los israelitas”, según recoge la Cadena Ser.

Sin embargo, la Audiencia Provincial de Almería ha alegado que esos comentarios no son objeto de delito según la versión del Código Penal de 2014, ya que esos escritos fueron publicados entre 2014 y 15, por lo que no pueden considerarse un delito de odio.

Publico.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: