En San Francisco acosan al propietario de un bar por tener ”ideales sionistas’

por bajurtov

El dueño de un café judío en San Francisco lidia con protestas semanales sobre sus “ideales sionistas”

JTA ) – Manny Yekutiel abrió su homónimo Manny’s en noviembre, y calificó al café y restaurante del Medio Oriente en el centro de San Francisco como un “espacio de reunión social y cívica”. Su objetivo para el restaurante Mission District era “crear un lugar central, accesible y asequible”. para llegar a ser un ciudadano mejor informado y más involucrado “, dijo al Examinador de San Francisco.

Manny’s ha ganado elogios por organizar charlas con oradores sobre temas que van desde Black Lives Matter hasta la sostenibilidad urbana.

Pero Yekutiel, que es judío, está siendo protestado semanalmente, acusado de adoptar “ideales racistas, sionistas, proisraelíes”. Su café ha sido vandalizado y pintado con lemas antisemitas y antiisraelíes, según los informes.

El Proyecto Lucy Parsons, un autodenominado “grupo de acción directa queer negro radical que lucha contra la negrura en el Área de la Bahía”, en diciembre pidió al público que “boicotee a Manny’s y su ‘despertar’ de la Misión”.

En una carta a los medios de comunicación, el proyecto decía que “el propietario de Manny, Emmanuel Yekutiel, ha defendido inequívocamente los ideales sionistas, pro-israelíes que no toleraremos ni aceptaremos en nuestra comunidad. … ¡¡No toleraremos que los gentrificadores y los sionistas intenten invadir y destruir nuestra comunidad a través del ‘lavado de despertares’ !!

Otros grupos que han participado en las protestas contra Manny incluyen el Club Social Negro y Marrón, Gay Shame y los Boinas Marrones.

Yekutiel supuestamente ha cumplido con casi todos los requisitos de Unidos para salvar la misión, una coalición de más de una docena de grupos de organizaciones sin fines de lucro y activistas del vecindario. Incluyen carteles y personal bilingües, precios moderados (una taza de café por $ 1.75) y alimentos preparados por una organización sin fines de lucro que emplea a personas sin hogar, anteriormente encarceladas y de bajos ingresos, que ganan todos los ingresos de alimentos. Los grupos comunitarios pueden utilizar el espacio de forma gratuita. Se le pidió que tuviera toldos para que fuera más acogedor para las familias latinas, pero no los ha instalado, según The Mission Local.

“La creencia de Yekutiel en el derecho del Estado judío a existir es, al parecer, la única acusación precisa hecha contra él” , escribió el columnista Joe Eskenazi el  lunes en la Misión Local.

Si bien apoya el derecho de Israel a existir y celebra el estado judío, Yekutiel ha dicho que no apoya todo lo que el gobierno israelí hace y está en desacuerdo con su trato a los palestinos.

Su padre huyó de Afganistán por Israel, según el San Francisco Examiner .

El café tiene una mezuzá en la puerta, informó el delantero .

View image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

`

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: