Los artistas británicos instan a la BBC a oponerse a Israel que alberge Eurovisión
El cantante antisemita Roger Waters.”otro ladrillo en su cabeza”…
La diseñadora de modas Vivienne Westwood y el cantante de Pink Floyd, Roger Waters, se encuentran entre las docenas de figuras de las industrias creativas de Gran Bretaña que exigen a la BBC que se oponga a que Israel sea el anfitrión del concurso de canciones de Eurovisión de este año.
La coalición de 50 miembros, que también incluye al cineasta Mike Leigh y al autor Yann Martel, dice que la emisora debe “actuar de acuerdo con sus principios” y pedir que la competencia anual se mueva por la “violación sistemática de los derechos humanos palestinos por parte de Israel”.
“La BBC está obligada por sus estatutos a” defender la libertad de expresión “, afirma el grupo en una carta publicada en el periódico The Guardian. “Debería actuar de acuerdo con sus principios y presionar para que Eurovisión se traslade a un país donde no se cometan delitos contra esa libertad”.
En respuesta, una portavoz de la BBC dijo que la Eurovisión “no es un evento político y no respalda ningún mensaje o campaña política” y que la emisora no tuvo ningún rol en la elección del anfitrión.
“No creemos que sea apropiado utilizar la participación de la BBC por razones políticas”, agregó, y señaló que participaría.
– AFP