Erdogán agradece a diputados árabes de la Knesset por traicionar a Israel

por bajurtov

Erdogan se reunió con los MK árabes: Gracias por representar las demandas palestinas en la Knesset

Los diputados árabes se reunieron con el presidente de Turquía, quien les agradeció por representar a los palestinos contra la “opresión” y contra la ley nacional. Los MK dijeron que Erdogan liberó a los árabes que necesitan trasplantes de riñón recientemente arrestados en Turquía

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se reunió el sábado con miembros árabes del Knesset y les agradeció por representar las demandas palestinas contra la “opresión” de Israel y contra la ley nacional, que definió como “la ley estatal judía” y contra “una retórica sin fundamento contra Turquía”.

Ahmad Tibi Recep Tayyip Erdogan (Foto: Oficina del Presidente Erdogan)

Erdogan y MK Tibi (Foto: Oficina del Presidente Erdogan)

Los miembros de la lista conjunta con Erdogan ()

Miembros de la lista conjunta en una reunión con Erdogan.

Los miembros de la lista conjunta con Erdogan ()

Un apretón de manos a MK Mas’ud Ghanayim

Los miembros de la lista conjunta con Erdogan ()

Miembros de la lista conjunta en una reunión con Erdogan.

La reunión, que duró aproximadamente una hora y media, contó con la presencia de los diputados Ahmad Tibi, Taleb Abu Arar, Masud Ganaim y Osama Sa’adi. Sheikh Kamel Rayyan y el jefe del Consejo de Daburiya también estuvieron presentes. Erdogan instó a los miembros de la Knesset a mantener la unidad y la solidaridad, y agregó que la ley nacional viola los derechos de los ciudadanos árabes. También les dijo que Turquía “nunca le daría la espalda al pueblo palestino” y que “trabajará con todos los medios posibles” para poner fin a la ocupación y establecer la paz.

 

Los MK y Erdogan acordaron que el derecho a la autodeterminación de los judíos solo constituye “una flagrante violación del derecho internacional”. La reunión también abordó los desarrollos de las políticas regionales sobre el tema de Jerusalén y las cuestiones relacionadas con los estudios académicos. Árabes de Israel en Turquía.

MK Tibi dijo después de la reunión en la villa presidencial en Estambul que “hay una amplia interfaz recientemente entre el público árabe y Turquía y Estambul en particular. Incluyendo estudiantes, universidades, becas y temas de salud. Ha habido varios detenidos de las comunidades árabes en el Triángulo y la Galilea durante dos semanas. Su condición médica no era buena y, por lo tanto, era importante para nosotros presentar la solicitud ante el Presidente y el Ministro de Justicia de Turquía. El presidente respondió de inmediato, comprendió la angustia de las personas antes de un trasplante de riñón y ordenó la suspensión de los procedimientos debido a la falta de cumplimiento de los procedimientos.

 

“También dijo que continuaría apoyando al pueblo palestino y a-Aqsa incluso si seguía siendo el último, y pidió a los ciudadanos musulmanes de Turquía que vinieran a Jerusalén a orar. En la mezquita de Al-Aqsa “.

 

Los miembros de la Knesset dijeron que Erdogan había ordenado la liberación de árabes israelíes que necesitaban trasplantes de riñón que fueron arrestados recientemente en Turquía. El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que dos ciudadanos israelíes con cálculos renales fueron arrestados recientemente en Turquía. “El cónsul israelí en Estambul está en contacto con ellos y con sus familiares, y las autoridades policiales de Turquía han respondido a la solicitud israelí de tener en cuenta su situación de salud y proporcionarles los requisitos necesarios”.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores intentó advertir a los ciudadanos israelíes que no se vieran tentados a buscar tratamiento médico en países extranjeros sin examinar cuidadosamente los procedimientos de acuerdo con la legislación local. 

 

 

Ynet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: