Erdogan contra Netanyahu hijo. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. (Sábado) durante su discurso, atacó al hijo del Primer Ministro israelí Yair Netanyahu.

Erdogan pidió al primer ministro israelí que “le tuerza la oreja a su hijo” como castigo a Yair, mencionando que el nombre antiguo de Estambul era Constantinopla. “Tengo formas de educar a Israel si el hijo de Netanyahu continúa ofendiendonos”, dijo Erdogan.

סרטון מוטמע

Abdullah Bozkurt@abdbozkurt

‘s tells Prime Minister to twist his son’s ear as punishment for calling Istanbul with its old name Constantinople, says he has other means to discipline if @netanyahu /his son move further with name-calling, declares Istanbul’s name as “Islambol”

Las declaraciones del presidente turco llegan en el contexto de la campaña electoral que se llevará a cabo a finales de mes en Turquía. “Les recordaré que Estambul es en realidad una ciudad llamada Constantinopla, la capital del Imperio Bizantino y el centro del cristianismo ortodoxo por más de mil años antes de la conquista turca”, dijo Erdogan en su cuenta de Twitter hace tres días.

Yair Netanyahu

@YairNetanyahu

And I will remind him that Istanbul is actually a city called Constantinople! The capital of the Byzantine empire and center of orthodox Christianity for more then a thousand years before Turkish occupation!

Benjamin Netanyahu

@netanyahu

“Erdogan, el dictador que envía a decenas de miles de opositores políticos a la cárcel, que comete genocidio contra los kurdos y conquista el norte de Chipre, me predica, el Estado de Israel y las FDI, la democracia y la ética de la guerra. Una broma Sería mejor no tratar con Jerusalén, nuestra capital, durante 3.000 años. Él solo puede aprender de nosotros cómo respetar todas las religiones y proteger los derechos humanos “.

Yair no se contentó con el canto de Estambul y luego dijo que también menciona el genocidio turco contra los griegos, los asirios y los armenios. “Purgaron a todos los cristianos de Asia Menor”, escribió Yair Netanyahu.

Arutz 20