Los drusos traicionan a Israel:”El Golán pertenece a Siria”

por bajurtov

Los drusos en el Golán contra la Declaración de Trump: ”El Golán será para siempre sirio”

Cientos de drusos de los Altos del Golán se manifestaron en Majdal Shams contra la declaración del presidente de Estados Unidos de que ‘ha llegado el momento de reconocer la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán’. Una manifestación similar tuvo lugar al otro lado de la frontera.

Cientos de drusos que viven en aldeas en los Altos del Golán: Ein Qinya, Majdal Shams, Restaurant y Buqata se manifestaron el sábado contra la Declaración de Trump para reconocer formalmente la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, y en el otro lado de la frontera había una manifestación similar en las aldeas drusas de los Altos del Golán sirio.

Manifestantes drusos e Majdal Shams con una foto del gobernante sirio Bashar al-Assad Foto: Basel Awaidat, Flash 90

Manifestantes drusos en Majdal Shams con banderas sirias Foto: Basel Awaidat, Flash 90

Los manifestantes, que se ven a sí mismos como pertenecientes a Siria y no reconocen la soberanía israelí sobre ellos, levantaron las banderas del país enemigo, y llamaron ‘los Altos del Golán es tierra siria’.

Siria también ha condenado enérgicamente las declaraciones ”irresponsables” de Trump. ‘Esto demuestra que Estados Unidos está violando el derecho internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad, así como su parcialidad y su apoyo ilimitado a la agresión israelí’, dijo la agencia local de noticias SANA.


Miembros principales de la comunidad drusa en los Altos del Golán en una manifestación contra la declaración de Trump en Majdal Shams Foto: Basel Awaidat, Flash 90

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: