Likud pide disculpas por apoyar por error a un partido de neonazis de España

por bajurtov

Un alto funcionario del Likud expresó su apoyo a un partido de extrema derecha en España y se disculpó.El director de asuntos exteriores del Likud, Eli Hazan, emitió en Twitter un mensaje de apoyo al partido Vox, cuyos activistas incluyen negadores del Holocausto y elementos antisemitas. Tras una protesta de miembros de la comunidad judía en España, se borró el twitt:

¨comprendí el error¨

Celebraciones de la fiesta de extrema derecha Vox Andalucía España (Foto: Reuters)

Celebraciones del partido Vox después de las elecciones en Andalucía (Foto: Reuters)

El jefe de la División de Relaciones Exteriores del Likud , Eli Hazan, el sábado levantó una tormenta cuando expresó su apoyo al Likud en el partido de extrema derecha en España , Vox, un día antes de las elecciones.

“En nombre del Likud, deseo que el partido tenga éxito y su victoria en las elecciones generales de mañana”, dijo Hazan. Tras una vigorosa protesta de elementos de la comunidad judía en España que afirman que el partido tiene características neonazis, eliminó el chirrido y escribió: “Comprendí el error”

 

Ariel Kanievsky@ArielKanievsky

הוא רואה במדינת ישראל פרויקט לאומי ותרבותי דומה לזה של קטלוניה. קטלאנים רבים מזדהים עם התנועה הציונית. לגבי פודמוס והסוציאליסטים, ברור שאתה לא טועה. אבל אני בטוח שתמיכה גלויה בימין הקיצוני היא לא הדרך הטובה ביותר לתקן את היחסים בין ישראל לבין מפלגות השמאל באירופה.

Eli Vered Hazan@realEliHazan

הבנתי את הטעות. הציוץ נמחק.

הצג ציוצים אחרים מאת Eli Vered Hazan

La campaña electoral de Vox se centró principalmente en los inmigrantes ilegales, pero también en la resistencia a los separatistas en Cataluña, limitando el aborto y aliviando las leyes contra la violencia doméstica. El partido ganó 12 escaños en las elecciones de Andalucía , la primera vez que la extrema derecha ganó escaños en un parlamento regional desde que España regresó a la democracia después de la muerte del dictador Franco en 75. La fiesta de Vox está encabezada por Santiago Avsal.

Celebraciones de la fiesta de extrema derecha Vox Andalucía España (Foto: AP)

Celebraciones del partido Vox después de las elecciones en Andalucía (Foto: AP)

Hazan explicó más tarde: “Vox es un partido hermano del Likud en el Parlamento Europeo, y es muy útil para nosotros en Cataluña: no estoy en contra de la autonomía, y es muy simple para mí: quienquiera que apoye a Israel y a los judíos, lo apoyo. Y encontraré simpatizantes de Israel allí para respaldarlos “.

 

Eli Vered Hazan@realEliHazan

Me gustaría pedir disculpas a todos los que se hayan sentido ofendidos por mi último tweet. No fue correcto incluir a Likud en mi opinión personal. Pido disculpas por ello. Solo me queda desear suerte a todos los partidos españoles que apoyan a Israel.

65 אנשים מדברים על זה

De los partidos de derecha que se presentan en las elecciones españolas el domingo, Vox es el más “pro israelí”. Su plataforma declaró que la lucha de Israel contra el Islam radical debe ser elogiada, así como sus éxitos en los campos de alta tecnología de los que goza toda la humanidad. La plataforma también condena el boicot contra Israel y señala que los lazos con Israel deben profundizarse en todas las áreas.

Sin embargo, los activistas del partido incluyen negadores del Holocausto y elementos antisemitas. Por ejemplo, tras una protesta de la comunidad judía, el partido Vauxhall se vio obligado a cancelar su apoyo a un candidato en su nombre en una ciudad de España que había expresado opiniones antisemitas anteriormente.

 

Yediót hahronót

 

6 comentarios to “Likud pide disculpas por apoyar por error a un partido de neonazis de España”

  1. el único partido español que apoya a Israel

    Me gusta

  2. Lamento que estén tan confundidos y engañados por los verdaderos enemigos de Israel, la izquierda en su totalidad, del psoe a podemos, pcpe, y los que quieren fragmentar los territorios de España, los mercados, los territorios y las familias, es decir los feudales separatistas, todos ellos apoyados por toda la amplia gama de fuerzas, clero y capitales mahometanos.

    Que en VOX se hayan infiltrado algunos nazis, que tarde o temprano serán expulsados, no hace a este partido un partido nazi. Nacismo, comunismo y analfabetismo es llenar todos los años el Nou Camp con cien mil embriones y fetos asesinados por todos los partidos enemigos de Israel, y eso VOX lucha por evitarlo, lo mismo que en su programa y en su web apoya firmemente a Israel.

    Ahora bien, si los que critican a Eli Hazan por apoyar a VOX, consideran la lucha contra el aborto nazismo, entonces lamento decirles que arrastran una vida y una moral totalmente equivocada y, además, hacen el mayor de los servicios a los mahometanos, que no sólo tienen por objetivo erradicar a los judíos sino también al resto de la Humanidad, no mediante la inteligencia y la guerra sino mediante la lástima, el engaño (taqiya), la reproducción masiva y, por tanto sin asesinar a embriones y fetos.

    En verdad una sociedad,etnia o nación que decide suicidarse asesinando embriones y fetos viables se merece desaparecer por aquello de que “en el pecado llevan la penitencia”; pero en VOX, considerando que tanto el aborto como el ataque a judíos y cristianos es cosa de analfabetos, nazis, comunistas y mahometanos, seguiremos defendiendo a embriones, a fetos de cristianos, de judíos y a su Estado, ISRAEL.

    En conclusión, felicito al señor Hazan por tener las cosas claras, comprendo su paso atrás por las presiones de los que le hacen el juego al islam (la carne es débil) e invito a los que le atacan a que no sean analfabetos, ni aliados de los mahometanos, probablemente sin saberlo, y a que reflexionen sobre la forma de sobrevivir en un Mundo profundamente equivocado, que sirve en bandeja la victoria a los mahometanos, enemigos de los genes judíos y cristianos, metiendo en las cabezas de éstos que su aniquilación es un derecho de la mujeres.

    Me gusta

  3. 1º Los términos “izquierda” y “derecha” no son más que gatillos para disparar reflejos pavlovianos y que el borrego de turno sepa quienes son “los suyos” y quienes “los enemigos” a quienes defender a ultranza o topar según le indique el “enterao” de turno. Pero entre unos y otros no hay diferencias La mejor prueba está en el comportamiento de los dirigentes y cuadros de todos esos partidos que se permiten extender certificados de legitimidad democratica. mientras reiben subvenciones de democracias como Irán o Venezuela, falsifican a diestro y siniestro mientras gracias a la corrupción juntan dinero “pa asá una vaca” se enriquecen con sobresueldos y comisiones a destajo, usan servicios públicos en beneficio particualar, colocan a familiares y amigos, se presentan como defensores de valores que traicionan etc.

    2º Manda narices que gentuza que carente de argumentos y datos pretenda estigmatizar a quienes simplemente son la expresión de un sentimiento de hartura ante tanto sinvergüenza y tanta imbecilidad “politicamente correcta” que no hace mas que generar atrocidades como las que el lesbonazismo ha implantado en el país que ocupa el 5º o 7º puesto en lo que a defensa de la mujer se refiere y para ello recurra a la etiqueta de “extrema derecha” que no se sabe que es pero sí que los así etiquetados son malos, muy malos y muy democráticamente, deben ser barridos de la vida social.

    3º ¿Donde está el extremo-derechismo? ¿En oponerse al lesbo-nazismo, en defender la unidad de España, en rechazar el pensamiento “politicamente correcto” en considerar al Islam como una religión sectaria excluyente, racista, discriminatoria, enemiga de la civilización occidental,
    en apoyar a Israel, pues lo apoya a pesar de un caso aislado que ya ha sido corregido, en oponerse a una emigración descontrolada, en defender el uso del idioma español sin restricciones en toda España, en defender el derecho de la infancia y juventud a recibir educación y no adoctrinamiento en ideologias tan racistas como los separatismos catalán y vasco etc. etc? ¿Por considerar que los padres tienen derecho y obligación de educar a sus hijos? ¿Por oponerse al aborto como solución fácil a la consecuencia de unas prácticas sexuales propias de descerebrados y a las que se anima a la infancia?

    4º Al Likud se la han metido doblada y le han engañado esa rectificación es una muestra de tremenda ignorancia de la realidad española.

    Me gusta

  4. Eso me recuerda a cuando en este blog hace años celebrasteis que los nazis en Noruega atacaran una mezquita y la llenaran de esvásticas. Así os luce el pelo so julais, que ni sabéis distinguir a vuestros enemigos.

    Me gusta

  5. El partido Vox en absoluto es negacionista. Está acusación procede de la izquierda española que es partidaria de HAMAS, y de los palestinos.

    Me gusta

  6. Esta es la postura de Vox sobre Israel.

    1 VOX se congratula de las recientes decisiones de la Fiscalía y los juzgados de invalidar las medidas adoptadas por varios ayuntamientos españoles (Gijón, Langreo…) a favor de un boicot cultural, social y económico a Israel.
    2 Israel no sólo es parte de nuestras raíces, historia y cultura, sino que es la única democracia real en toda la zona que va de Marruecos a Afganistán. Sus instituciones son abiertas y no discriminan por razón de sexo o religión. Salim Joubran es un juez árabe-israelí miembro de pleno derecho del Tribunal Supremo. Más de millón y medios de ciudadanos israelíes son árabes.
    3 Israel es un país occidental por su cultura, por sus valores, por sus instituciones y por su forma de vida. Abierto, joven, dinámico y próspero. Lejos de ser una tierra de sangre y violencia, Israel se ha convertido en un auténtico laboratorio tecnológico de cuyos avances se beneficia todo el mundo.
    4 Israel ha sido víctima de sucesivas oleadas de ataques, primero de los ejércitos de sus vecinos que nunca aceptaron la creación del estado judío; luego a manos de terroristas; y ahora se debe enfrentar a campañas de intoxicación y manipulación que aspiran a conseguir en el terreno legal lo que no lograron por las violencia, el terror y las armas. VOX condena que se iguale en el plano moral a las víctimas, Israel, y sus enemigos.
    5 VOX cree que Israel tiene todo el derecho del mundo a existir y a vivir en paz bajo unas fronteras defendibles. También creemos que la resolución del conflicto con los palestinos sólo puede pasar por negaciones directas entre las partes y no por presiones unilaterales externas. Sólo concesiones mutuas podrán traer un acuerdo de paz estable y duradero.
    6 Israel ha estado en la vanguardia de la lucha contra el terrorismo. En VOX creemos que su experiencia puede contribuir decisivamente a luchar y vencer al terrorismo jihadista que en los últimos años también asola el suelo europeo. La OTAN y las fuerzas de seguridad del estado de los países europeos deben mantener una relación más estrecha con Israel.
    7 Israel ha garantizado en su suelo la libertad religiosa y de culto. Justo es recordarlo en un momento donde los cristianos que viven en el Oriente Medio son victimas de una despiadada persecución a manos de los fundamentalistas y jihadistas.
    8 Por todo esto, VOX no sólo condena las campañas de boicots contra Israel, sino que estima que los lazos con Israel deben profundizarse en todos lo ámbitos. Israel debe ser tratado como se trata a cualquier otra democracia, sin dobles raseros.
    9 Israel no sólo está en la vanguardia de la lucha contra el fundamentalismo y el terror, sino que se ha colocado en la vanguardia de la innovación científica y tecnológica. La seguridad de Israel y de todo Occidente están entrelazadas.
    1o En un momento de caos y brutalidad en la región, Israel es una isla de estabilidad y no hay otro mejor aliado para poder hacer avanzar la agenda de la dignidad, la tolerancia y la prosperidad en todo Oriente Medio.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: