Líbano aduce que Israel le declaró la guerra

por bajurtov

Fuentes principales de Beirut: “Las amenazas de Israel de bombardear la infraestructura en Líbano: declaración de guerra”

Tras la publicación en “Israel hoy” según la cual las FDI pueden destruir los objetivos estratégicos del gobierno libanés si Nasrallah lleva a cabo un ataque de venganza, los funcionarios en el país se apresuraron a liberar su propia amenaza

Publicado el: 03.08.2020 18:37 Actualizado el: 03.08.2020 18:45

Los medios libaneses citan fuentes de alto nivel de Beirut que dijeron que “las amenazas de Israel a la infraestructura de caparazón en el Líbano son una declaración de guerra”.

Las mismas fuentes libanesas también dijeron: “Hezbolá no está respondiendo en este momento. Sin embargo, si Israel ataca la infraestructura civil o militar y las instalaciones estratégicas en el territorio soberano del Líbano, la respuesta de Hezbolá será muy rápida y significará las profundidades del frente interno en Israel”.

Como se informó en “Israel Today” la semana pasada, el ministro de Defensa, Bnei Gantz, ordenó a las FDI que se preparen para la posibilidad de una respuesta israelí a la infraestructura del estado libanés en caso de que Hezbolá dañe a civiles o soldados israelíes.

Una fuente de seguridad de alto rango le dijo a Israel Today que la directiva fue dada durante las discusiones internas que Gantz sostuvo el jueves pasado, con la participación del Jefe de Estado Mayor Aviv Kochavi y altos funcionarios de las FDI. Durante las discusiones, el Jefe de Gabinete presentó la posición de las FDI sobre el tema, de acuerdo con la cual se debe asignar la responsabilidad a la respuesta esperada de Hezbolá y sus implicaciones no solo para la organización, sino también para el Estado del Líbano y su gobierno.

Según la misma fuente, “si la organización intenta llevar a cabo otro ataque, veremos una acción inusual de las FDI contra ella y con el estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: