Explosión en el puerto de Beirut hay decenas de muertos y heridos.

por bajurtov

Líbano: se produjo una gran explosión de municiones en un puerto de Beirut: cientos resultaron heridos

La fuente de la explosión que sacudió la capital libanesa es el estallido de explosivos. • El año pasado, Israel afirmó que el puerto fue utilizado por Hezbolá para contrabandear armas desde Irán. • Se causaron grandes daños a los vecindarios cercanos.

Publicado el: 04.08.2020 18:40

Un centro comercial dañado en una explosión en el centro de Beirut
Una gran explosión tuvo lugar hoy (martes) en el puerto marítimo de la capital libanesa, Beirut, según revelaron los medios locales y fotos y videos circulando en las redes sociales.

La cadena de noticias qatarí Al Jazeera informó que la explosión fue causada por una explosión de explosivos almacenados en el puerto, pero no especificó para qué uso se almacenaron los explosivos en el sitio y quién sirvió. Los videos publicados muestran una enorme columna de humo ondulante y un fuego ardiendo en el complejo. En otros videos vemos una explosión y una gran ola que se eleva desde el puerto.

La agencia de noticias siria Sana informó que hubo una explosión de municiones en la 12ª división del puerto de Beirut. Fuentes en el Líbano dijeron a los medios que se descartó la posibilidad de sabotaje y que probablemente fue un accidente causado por un almacenamiento deficiente. Las fotos publicadas en las redes sociales muestran una gran explosión y daños sin precedentes en los vecindarios que rodean el puerto. La red de noticias Al Arabiya informó decenas de heridos por la explosión en toda la ciudad.

El servicio civil nacional me brindó herramientas e ideas

El año pasado, altos funcionarios israelíes acusaron a la organización terrorista Hezbolá de utilizar instalaciones civiles en el puerto para contrabandear armas desde Irán al territorio libanés.

El embajador de Israel en la ONU en ese momento, Danny Danon, dijo que Hezbolá usa regularmente instalaciones civiles libanesas para mover ilegalmente transferencias de armas, y en violación flagrante de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad. Danon presentó al Consejo de Seguridad un mapa que muestra las rutas de transferencia de armas utilizadas por Hezbolá en su armamento contra Israel y también muestra el puerto marítimo de Beirut.

Además, el primer ministro Benjamin Netanyahu afirmó anteriormente que la organización terrorista utiliza instalaciones civiles en la capital libanesa, como el aeropuerto internacional y el estadio de fútbol de la ciudad, para ocultar misiles de mediano alcance y prepararlos para el lanzamiento.

 

One Comment to “Explosión en el puerto de Beirut hay decenas de muertos y heridos.”

  1. Una pena por los inocentes, PERO el que las hace LAS PAGA.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: