Israel atacó depósitos subterráneos de Hamas

por bajurtov

Maaian Shnior

Gaza: respuesta de Israel al lanzamiento de globos incendiarios Las FDI bombardearon objetivos militares de Hamás. Gantz, ministro de Defensa: “No aceptaremos ninguna violación a la soberanía y daños a los residentes del sur”

Adaptado por Tom Wichter|Published: 07.08.20

En la noche del jueves las Fuerzas de Defensa de Israel (FD) atacaron objetivos de Hamás en la Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento de al menos 20 globos incendiarios desde el enclave palestino hacia el sur israelí.Voceros militares indicaron que el bombardeo aéreo dañó infraestructura subterránea del grupo terrorista que gobierna en Gaza.

Minutos después del hecho Benny Gantz, ministro de Defensa y viceprimer ministro, afirmó que “el Estado de Israel no aceptará ninguna violación de la soberanía y daños a los residentes del sur” “Solo la paz conducirá al crecimiento económico en la Franja de Gaza. Si las organizaciones terroristas todavía no lo entendieron, que sepan que quien ponga a prueba a Israel será gravemente dañado”, agregó Gantz.

Durante el jueves fueron detectados en el espacio aéreo israelí al menos 20 globos incendiarios lanzados desde Gaza, que provocaron diversos focos de incendio en áreas no urbanas y requirieron la intervención de bomberos. Además, la policía pudo detonar de manera controlada un explosivo adherido a un globo hallado en la zona industrial de la ciudad de Arad. Hacía más de dos meses que el sur de Israel no sufría este tipo de ataques. La última vez había sido en junio, en el contexto de la posibilidad de una anexión israelí en Cisjordania, situación que hasta la fecha no se materializó.

El domingo pasado, en tanto, las FDI interceptaron un cohete lanzado desde Gaza y que puso en alerta a los ciudadanos de Sderot. Las esquirlas del misil derribado en el aire provocaron daños en automóviles y generaron pánico durante la proyección de una película de autocine que se inauguraba esa noche. Horas después el ejército israelí bombardeó posiciones de Hamas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: