Tribunal de Justicia de Israel prohíbe al ejército demoler la casa de un terrorista

por bajurtov

Hace aproximadamente un mes, el Tribunal Superior dictaminó que la casa del terrorista que mató al sargento Amit Ben Yigal debería ser demolida. Las FDI se estaban preparando para la demolición, pero la organización de izquierda HaMoked for Individual Rights presentó una petición contra el fallo, y hoy el Tribunal Superior revocó la orden de demolición. Matan Kahana: “Evitar la demolición de hogares terroristas es una gran recompensa para el terrorismo”

10 de agosto de 2020 1:12 p.m.

El sargento Amit ben Yigal(21)She Hashem inkom damó

El Tribunal Superior anuló hoy (lunes) la orden de demolición de la casa del terrorista Nazmi Abu-Bakr que mató al sargento Amit Ben Yigal. Los jueces del Tribunal Supremo Meni Mazuz y George Kara (un juez árabe) se pronunciaron mayoritariamente contra la demolición de la casa. Esta autoridad conlleva una grave violación de una serie de derechos básicos, incluida una violación de la propiedad y una violación de la dignidad humana y una serie de derechos derivados de la dignidad humana “.

Se recordará que el difunto sargento Amit Ben Yigal, un combatiente de reconocimiento del Golani, fue asesinado durante una actividad operativa en la aldea de Yaved en mayo pasado. Fue golpeado por una piedra que fue arrojada y golpeó su cabeza. Murió de sus heridas poco después. El terrorista que arrojó la piedra, Nazmi Abu-Bakr, fue capturado por las fuerzas de seguridad tras una investigación que duró mes y medio.

Hace aproximadamente un mes, se decidió demoler la casa del terrorista, pero la organización de izquierda “Hamoked for Individual Rights” solicitó al Tribunal Superior que retrasara la demolición y ahora, como se dijo, revocó la decisión y anuló la demolición del terrorista. Juez Yael Wilner “Aquellos que atacan a los soldados de las FDI durante las operaciones de seguridad llevadas a cabo en áreas pobladas de Judea y Samaria, requieren una disuasión efectiva y significativa, que se espera evitará que se vuelvan a emular las amenazas potenciales”.

MK Matan Kahana se apresuró a responder a la decisión del Tribunal Superior de no destruir la casa del terrorista y escribió en su cuenta de Twitter: “¡Vergüenza y desgracia! Parece que el Tribunal Superior ha decidido desmantelar sistemáticamente la disuasión israelí y otorgar un premio al terrorismo. La decisión del Tribunal Superior de proteger la casa de un terrorista, el asesino de un soldado de las FDI, es un escándalo inconcebible. “Esto es dos meses después de que impidiera la demolición de la casa del terrorista que asesinó a Dvir Sorek el 14. Evitar la demolición de las casas de los terroristas es una tremenda recompensa para el terrorismo”.

B’Tselem comentó sobre la decisión y dijo: “El Tribunal Supremo de hoy finalmente hizo añicos el resto de la disuasión. Los terroristas saben que no se les hará daño. Hace dos meses, el Tribunal Superior anuló otra destrucción similar de la casa del asesino de Dvir Sorek. Cabe aclarar que se adelantó a dos jueces que se oponen a la destrucción de viviendas terroristas, lo que hizo la audiencia de “juego adicto”. Exigimos que el ministro de Defensa intervenga e impida otra audiencia “Intervención del Tribunal Superior en sentencias de seguridad”.

El movimiento “Si quieres”, que acompaña al Foro de votantes en la vida de las familias en duelo, también respondió a la decisión del Tribunal Superior: “Ya no es una cuestión de derechos humanos, una vez que el derecho a la vida de los residentes israelíes, judíos y árabes, ya no está en el programa del Tribunal Superior. Y prefieren el derecho a la propiedad de las familias de los terroristas, las sentencias del Tribunal Superior ya no deberían ser relevantes. Hacemos un llamado al ministro de Defensa, Bnei Gantz, para que no escuche el fallo del Tribunal Superior y destruya la casa del terrorista. Se iza una bandera negra sobre el fallo del Tribunal Superior.

Kipa.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: