Shekh Mohamed, Donald Trump y Netanyahu

Abu Dhabi: Su Alteza el Jeque Mohamed Bin Zayed Al Nahyan, Príncipe Heredero de Abu Dhabi y Comandante Supremo Adjunto de las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos, sostuvo conversaciones con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y acordó la plena cooperación entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos. .

En un tuit, el jeque Mohamed anunció que durante la llamada, Israel acordó detener una mayor anexión de territorios palestinos.

“Durante una llamada con el presidente Trump y el primer ministro Netanyahu, se llegó a un acuerdo para detener una mayor anexión israelí de territorios palestinos. Emiratos Árabes Unidos e Israel también acordaron cooperar y establecer una hoja de ruta para establecer una relación bilateral”.

Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y gobernante de Dubai, comentó en un tuit: “Historia escrita por hombres. Paz hecha por valientes”.

Screenshot

Las partes continuarán sus esfuerzos a este respecto para lograr una solución justa, completa y duradera del conflicto israelo-palestino. Como se establece en la Visión para la Paz, todos los musulmanes que vengan en paz pueden visitar y orar en la Mezquita Al Aqsa, y los otros lugares sagrados de Jerusalén deben permanecer abiertos para los adoradores pacíficos de todas las religiones.

 

En un tuit, el Dr. Anwar Gargash, Ministro de Estado de Relaciones Exteriores de los EAU, afirmó que los EAU se encaminan a preservar las posibilidades de una solución de dos estados.

“Los Emiratos Árabes Unidos, con una valiente iniciativa, están empleando su decisión de mantener una relación normal con Israel para preservar las posibilidades de una solución de dos estados, y exigen la reanudación de las negociaciones entre palestinos e israelíes, y están comprometidos a trabajar con amigos para establecer la seguridad y garantizar la estabilidad de la región “.

Penetración

Este movimiento diplomático histórico promoverá la paz en la región del Medio Oriente y es un testimonio de la diplomacia audaz y la visión de los tres líderes y el coraje de los Emiratos Árabes Unidos e Israel para trazar un nuevo camino que desbloqueará el gran potencial en la región. .

Los tres países enfrentan muchos desafíos comunes y se beneficiarán mutuamente del logro histórico de hoy.

Delegaciones de Israel y Emiratos Árabes Unidos se reunirán en las próximas semanas para firmar acuerdos bilaterales sobre el establecimiento de embajadas recíprocas, inversiones, turismo, vuelos directos, seguridad, telecomunicaciones, tecnología, energía, salud y otras áreas de beneficio mutuo.

Se espera que la apertura de vínculos directos entre dos de las sociedades más dinámicas del Medio Oriente y las economías avanzadas transforme la región al estimular el crecimiento económico, mejorar la innovación tecnológica y forjar relaciones más estrechas entre pueblos.

Israel suspenderá la declaración de soberanía sobre el área

Como resultado de este avance diplomático y a pedido del presidente Trump y con el apoyo de los Emiratos Árabes Unidos, Israel suspenderá la declaración de soberanía sobre áreas en Palestina, y trabajará ahora en la ampliación de los lazos con otros países del mundo árabe y musulmán. .

Estados Unidos, Israel y los Emiratos Árabes Unidos confían en que es posible lograr avances diplomáticos adicionales con otras naciones y trabajarán juntos para lograr este objetivo.

Los Emiratos Árabes Unidos e Israel expandirán y acelerarán de inmediato la cooperación con respecto al tratamiento y el desarrollo de una vacuna para el coronavirus. Trabajando juntos, estos esfuerzos ayudarán a salvar vidas musulmanas, judías y cristianas en toda la región.

Planes futuros

Emiratos Árabes Unidos e Israel se unirán a Estados Unidos para lanzar una agenda estratégica para el Medio Oriente para expandir la cooperación diplomática, comercial y de seguridad.

Estados Unidos, Israel y los Emiratos Árabes Unidos comparten una perspectiva similar con respecto a las amenazas y oportunidades en la región, así como un compromiso compartido para promover la estabilidad a través del compromiso diplomático, una mayor integración económica y una coordinación de seguridad más estrecha.

El acuerdo del jueves conducirá a mejores vidas para los pueblos de los Emiratos Árabes Unidos, Israel y la región.

Las partes continuarán sus esfuerzos a este respecto para lograr una solución justa, completa y duradera del conflicto israelo-palestino. Como se establece en la Visión para la Paz, todos los musulmanes que vengan en paz pueden visitar y orar en la Mezquita Al Aqsa, y los otros lugares sagrados de Jerusalén deben permanecer abiertos para los adoradores pacíficos de todas las religiones.

El primer ministro Netanyahu y el príncipe heredero Sheikh Mohamed bin Zayed Al Nahyan expresan su profundo agradecimiento al presidente Trump por su dedicación a la paz en la región y al enfoque pragmático y único que ha adoptado para lograrlo

Fuente de la noticia  UAE