Desfile antisemita en Córdoba

por bajurtov

Argentina: Desfile antisemita realizado en Córdoba

Esvásticas, caricaturas e incitación contra los judíos a la sombra de la Corona • Una organización de extrema derecha,El Patriarcado Unido Argentino, grupo neonazi que sigue la doctrina del general golpista árabe Muhamad Ali Seineldín,realizó una procesión con mensajes antisemitas • La Organización Sionista: «No debe tomarse a la ligera»

Dan Lavie

Publicado el: 19.08.2020

Un soldado nazi abrazando a una mujer desnuda

Tras una marcha antisemita en Argentina, la Organización Sionista Mundial advierte: «Actúa antes de que sea demasiado tarde».

Un grupo de extrema derecha conocido como GUIA, acrónimo de «Patriarcado Unido Argentino», realizó una procesión esta semana en la que se izaron carteles y carteles con, entre otras cosas, esvásticas, sentencias antisemitas y las que vinculan a un judío con el virus corona.

«Estas imágenes, de letreros antisemitas y letreros nazis en las calles a plena luz del día, no son clientes de los libros de historia sobre Europa de hace 80 años, ni de esta semana», dijo Yaakov Hagoel, vicepresidente y presidente en funciones de la Organización Sionista Mundial. “Esta vez es en Argentina, pero recientemente hemos visto cosas similares a diario en Europa y Estados Unidos también. No debe tomarse a la ligera, debemos tomar medidas contra aquellas organizaciones que incitan y promueven el antisemitismo con todas nuestras fuerzas antes de que sea demasiado tarde «.

Mientras tanto, Ilan Carr, el enviado especial de la administración estadounidense para combatir el antisemitismo, dijo en una conversación con Israel Today que «hay un aumento dramático en el período actual en el odio antisemita, principalmente en la red, que acusa a los judíos de inventar este virus, propagándolo deliberadamente». «Además de usarlo como una herramienta para la dominación mundial. Lo único nuevo aquí es el virus en sí: culpar a los judíos por las enfermedades mundiales ha sido un sello distintivo del antisemitismo desde sus primeros días».

Carr ve la necesidad de una cooperación lo más amplia posible entre los estados y los gobiernos «para condenar inequívocamente este atroz discurso de odio. Una vez que ese discurso de odio cruza la línea de conducta que equivale a incitar a la violencia, el acoso o la discriminación, los gobiernos deben actuar rápida y adecuadamente para enfrentarlo».

https://www.israelhayom.co.il/article/792667

23 comentarios to “Desfile antisemita en Córdoba”

  1. ¿Por qué las autoridades de la provincia de Cordoba no acudieron a la justicia para aplicar la ley antidiscrimatoria?
    En casos tan evidentes de odio explícito contra una comunidad ,en este caso la judía, los gobernantes y legisladores no deben actuar contemplativamente porque este dejar hacer puede confundirse con complicidad ,sobre todo en un país donde hubo dos atentados impunes contra la comunidad y se asesino a un fiscal de la Nación que las investigaba

    Le gusta a 2 personas

  2. Cordoba tiene antecendentes de grupos nazis ahí afincados.Y además hay mucho antisemitismo maquillado en las redes de antisionismo o de apoyo a los palestinos,He encontrado sintonias y reuniones de grupos radicales con extrema derecha antisemita.

    Le gusta a 2 personas

  3. el antisemitismo no se mide por derecha o izquierda– tiene mas de dos mil años– su origen se inicio en Roma con los primeros catolicos- año 1- el Vaticano fue el que lo propago y fue el origen del caldo de cultivo- todos los «ismos» se colgaron del catolicismo para sus propios intereses cinicos-

    Le gusta a 1 persona

    • El faraón y Hamán, por mencionar solo a dos, fueron anti-hebreos/judíos bastante antes q la época de los romanos. El antisionismo es tardío, el antijudaísmo se remite a miles de años atrás…

      Me gusta

  4. El gobierno de córdoba les facilitó los materiales y le dio el permiso a esta organización para pintar murales fascistas y antisemitas en la ciudad, ya llevan 6 murales pintados con consignas fascistas y antisemitas. Un verdadero asco.

    Me gusta

  5. No es para tomar a la ligera. Basta mirar la ALEMANIA de los años 1936/37/38 y luego la segunda guerra. Es grave y no terminamos de aprender. Increible !!

    Me gusta

  6. A los nazis estos hay que cortarle la cabeza y tirarla a la basura

    Me gusta

  7. Metanlos en cana i metanle por el orto hijos de puta

    Me gusta

  8. Porque no los encarcelaron a estos hijos de prostitutas

    Me gusta

  9. No corresponde encarcelarlos?

    Me gusta

  10. Hay que tomar medidas urgente y no tener miedo por qué se valen del miedo debemos apoyarnos

    Me gusta

  11. Comparto plenamente el llamado de Carr para combatir inequívocamente el discurso del odio.

    Me gusta

  12. Y si nosotros los Judios somos los culpables como justificar el índice tan alto de casualidades en Israel?
    Nada como el odio para escaparse de de las calamidades. “Nada nuevo bajo el sol”

    Me gusta

  13. Es imperativo actuar en defensa antodiscriminatoria
    Cómo sucede en otras minorías, no tenemos que dejar pasar estos hechos

    Me gusta

  14. Se terminó el momento de por las buenas con los antisemitas. Nos volvimos muy blandos y permisivos.

    Me gusta

  15. De donde sacaste que hubo en Cordoba esa manifestación? Averigüe con gente que se ocupa de estas cosas y no existió ninguna manifestación

    Me gusta

  16. É indiscutivelmente triste, perigoso e incrível q uma coisa destas possa acontecer poucos anos depois do Holocausto. Estejamos unidos e prontos para combater esse ódio discriminatório e injustificável !!!

    Me gusta

  17. É indiscutivelmente triste, perigoso e incrível q uma coisa destas possa acontecer poucos anos depois do Holocausto. Estejamos unidos e prontos para combater esse ódio discriminatório e injustificável !!!

    Me gusta

  18. Horrible!!!siempre qué hay crisis buscan un culpable, absurdo, el subdesarrollo llevado a la exarcerberacion

    Me gusta

  19. Filho da puta tem em qualquer lugar no mundo!!!

    Me gusta

  20. Aca hubo una manifestación el 17 de agosto contraz el gobierno y la modificación de la Justicia. Ahi apareció este grupo Patriarcado Unido Argentino, pareción una broma pero no hubo manifestaciones antisemitas ni fue una marcha antisemnita. Por suerte en este momento no hay personalidades visibles en tema cuarentena ni Justicia muchos judios. NO FUE UNA MARCHA ANTISEMITA. Vivimos aca, hay muchos problemas pero eso no fue así.

    Me gusta

Deja un comentario