La Comunidad judía de Emiratos saluda el acuerdo de paz

por bajurtov

Líder judío en Emiratos afirma que la comunidad se siente segura en el país

“Nos sorprendió el momento, pero sabíamos que sucedería pronto, era solo cuestión de tiempo”, expresó el presidente de la comunidad judía en los Emiratos Árabes Unidos respecto del acuerdo alcanzado entre el país del Golfo e Israel.

En declaraciones para Ynet, Solly Wolf se refirió, además, al alivio que siente la colectividad y sobre el deseo de los emiratíes de visitar la mezquita Al-Aqsa en Jerusalem.

Alexandra Lokesh – Adaptado por Leandro Fleischer|

Published: 16.08.20 , 11:55

La golondrina (o si se quiere, la paloma) que presagió la llegada de la paz, quizás más que cualquier otro, fue la comunidad judía de los Emiratos Árabes Unidos. La colectividad que ha vivido entre las sombras manteniendo un perfil bajo durante aproximadamente dos décadas, no ha temido darse a conocer en el último año en varias circunstancias, y desde junio lo ha hecho de una manera intensa.

A principios de junio, la comunidad judía emitió una oración en hebreo por los líderes del estado musulmán, publicada por primera vez en Ynet. Unos días después, más de un centenar de judíos de Dubai participaron en la mayor recepción del shabat celebrada en el mundo árabe, dirigida por el rabino de la comunidad judía en Dubai, Yehuda Sarna, y el presidente del Comité de Rabinos Europeos, el rabino Pinchas Goldschmidt.

Ahora Wolf respira aliviado y admitió que los líderes de la comunidad sabían que la medida se llevaría a cabo: “Nos sorprendió por el momento en que se dio, pero sabíamos que sucedería pronto; era solo cuestión de tiempo”, afirmó en una entrevista otorgada a Ynet. “Nos hemos sentido libres durante mucho tiempo, pero ahora aún más”, agregó.

Solly Wolff con el emir de Dubai y primer ministro de EAU, Mohamed bin Rashid Al Maktum.

(Cortesía de la comunidad judía de Emiratos Árabes Unidos)

“Hemos mantenido un perfil bajo, pero en el último año las autoridades nos han dado permisos para sinagogas y, en general, la gente se siente más libre”.

– ¿Se sienten lo suficientemente libres como para caminar con símbolos judíos por las calles?

– Hasta hace unos meses, si alguien caminaba con una kipá en un centro comercial, podría haber habido un problema con eso, pero hoy no. He estado aquí por casi 20 años y todos saben que soy judío.

Escuela judía en Dubai.

(Cortesía de la comunidad judía de Emiratos Árabes Unidos)

Wolf describió una sensación de alegría incluso entre los ciudadanos emiratíes. “Así como en Israel están felices de poder visitar este país, la gente de los Emiratos se alegra de poder viajar a Israel para visitar la mezquita Al-Aqsa en Jerusalem. La gente está realmente feliz porque se podrá recibir turistas y empresarios israelíes sin problemas, y espero que continúe de esta manera”, sostuvo. “Esto significa paz para todo el mundo, no solo para esta región”, añadió.

– ¿Qué oportunidades económicas tienen los israelíes?

– En Dubai hay mucho dinero. En Israel hay mucha tecnología e innovación que se les puede ofrecer a los emiratíes en las áreas de la agricultura, la medicina, alta tecnología y la cibernética. Hay todo tipo de cosas que se hacen en Israel y se pueden vender aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: