Solo cuatro países en el mundo permiten la entrada de turistas israelíes

por bajurtov

Sólo cuatro países aceptan la entrada de ciudadanos israelíes

Debido a la propagación del COVID-19 en Israel, sólo Croacia, Montenegro,Bulgaria y Ruanda permitirán que los israelíes ingresen a su territorio tras pasar una prueba negativa del virus. Polémica en la Knesset por protocolo para reanudación de viajes internacionales.

Nina Fox – Adaptado por Maura Silva|

Published: 10.08.20 , 17:32

La falta de control de Israel sobre la propagación del coronavirus ha llevado a que sólo cuatro naciones en el mundo estén dispuestas a admitir la entrada de ciudadanos israelíes a sus países, según informaron representantes de los ministerios de Salud y de Relaciones Exteriores a los legisladores.

Ante el comité de la Knesset sobre el manejo de la pandemia, los funcionarios señalaron que solo Croacia, Montenegro, Bulgaria y Ruanda permitirán que los israelíes ingresen a sus países, y sólo si brindan una prueba negativa para COVID-19.

El comité, que tiene la última palabra sobre las políticas sobre el virus, se había reunido para discutir la decisión del gobierno de reanudar los viajes internacionales hacia y desde Israel el 16 de agosto.

Pero el doctor Asher Shalmon, director de la División de Relaciones Internacionales del Ministerio de Salud, les dijo a sus miembros que no podía producir una lista de naciones consideradas lo suficientemente seguras para permitir que sus ciudadanos ingresaran al país o un plan para poner en cuarentena a los recién llegados.

“No nos estás presentando un plan”, expresó la presidenta del comité, la parlamentaria y miembro del Likud Yifat Shasha-Biton. “¿Cuál es el problema? Ya es bastante malo que no quieras revelar la información, y es aun peor si no tienes suficientes datos para hacerlo”, añadió la parlamentaria.

La diputada del Likud Yifat, Shasha-Biton, preside una reunión del comité de la Knesset que se ocupa de la pandemia del coronavirus.

(Prensa Knesset)

Shalmon informó que se está considerando una propuesta que permitiría a los israelíes regresar del extranjero sin tener que aislarse durante 14 días, si hubieran viajado a países que se considera que tienen una tasa de infección baja. Sin embargo, añadió que no estaba autorizado a especificar qué países estaban siendo considerados por el gobierno.

“No exigimos una prueba de COVID-19 para los israelíes que regresan, pero otros países pueden exigir una antes de permitir su entrada, y nosotros debemos proveer una prueba para aquellos que quieran viajar”, comentó.

Ayelet Shaked, legisladora de Yamina, criticó a su vez al gobierno por la lenta instrumentación de un plan para reanudar los viajes aéreos, destacando la falta de capacidades de prueba en los aeropuertos del país.

“Me cuesta creer que un país que puede localizar y eliminar el archivo nuclear de Irán no pueda realizar las pruebas adecuadas en el aeropuerto”, expresó la diputada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: