Israel y su nueva estrategia contra el rebrote del vírus

por bajurtov
La nueva estrategia de Israel contra el virus: cierres locales, medidas municipales – Por Sarit Rosenblum (Ynet)

El nuevo plan del zar del coronavirus divide a Israel en 250 autoridades locales, con reglas de conducta uniformes y restricciones ajustadas de acuerdo con las tasas de infección en cada comunidad, dependiendo de los nuevos casos, tasa de pruebas positivas y su diseminación dentro del área.

El modelo de “semáforo” ideado por el principal funcionario de salud del coronavirus de Israel, el profesor Roni Gamzu, se someterá a votación en el llamado gabinete del coronavirus este lunes y, si se aprueba, entrará en vigencia el 1 de septiembre.

El plan de Gamzu tiene como objetivo tratar los brotes de coronavirus a nivel local y transfiere gran parte del tratamiento de la enfermedad del estado a las autoridades locales. También establece reglas uniformes de conducta y restricciones que se ajustarán de acuerdo con las tasas de infección en cada comunidad.

El nuevo plan divide a Israel en 250 autoridades locales. Cada uno de ellos recibirá una puntuación basada en su manejo de la pandemia que será reevaluada cada dos semanas y las restricciones se ajustarán en consecuencia. La puntuación se basará en tres factores: la cantidad de pacientes nuevos, el porcentaje de resultados positivos en las pruebas de coronavirus y los cambios en el alcance de la epidemia dentro de la comunidad.

“La medida más importante es la tasa de pruebas positivas, para evitar una situación en la que las personas no se hagan las pruebas suficientes y produzcan una enfermedad latente”, dijo el profesor Gamzu. “Cada alcalde que quiera mejorar la calificación de su ciudad en la escala de semáforos tendrá que asegurarse de que sus residentes se hagan las pruebas incluso en casos de síntomas leves”. Algunas autoridades tendrán vehículos de patrulla de prueba de coronavirus que irán a las casas de los residentes.

Las actividades en casas de oración, restaurantes, ferias, eventos culturales bajo techo, mikvehs, hoteles, mercados, cafés, piscinas, dependerán de la calificación de la ciudad. La educación, el transporte público, los lugares de trabajo y los eventos deportivos y culturales masivos no se verán afectados. “El estrecho contacto con el Comando de Retaguardia Civil de las Fuerzas de Defensa de Israel permitirá investigaciones epidemiológicas rápidas y el traslado de pacientes a hoteles”, dijo Gamzu.

“En caso de un brote, el alcalde establecerá estaciones de prueba de coronavirus en autoservicios y las pruebas se enviarán a los laboratorios del Comando de Retaguardia Civil. De esta manera, podremos tomar medidas enérgicas rápidamente contra los nuevos puntos calientes de virus. Gamzu también instó a los ciudadanos a informar cualquier violación de las pautas de salud.

“Tan pronto como vea usted una reunión ilegal a su lado, levante el teléfono e informe esto a la línea directa municipal”, dijo Gamzu. “Quien tolera tal comportamiento y no advierte será cómplice de cualquier daño causado a su vecindario”.

Gamzu también dijo que se desarrollará una aplicación que alertará a los usuarios después de cruzar los límites municipales y les proporcionará datos sobre la calificación de la localidad.

Una revisión mostró que la mitad de las autoridades en Israel tienen bajas tasas de infección por coronavirus y que solo 23 autoridades tienen altas tasas de infección, la gran mayoría de las cuales son ultraortodoxas y árabes.

Los ministros del gabinete del coronavirus rechazaron el plan propuesto por Gamzu este jueves. Los ministros de los partidos religiosos afirmaron que el plan tenía como objetivo las reuniones de oración mientras se permitía que continuaran los eventos culturales.

Visavis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: