El cañon israelí de rayos láser ya reventó 150 globos en 15 días!

por bajurtov

El sistema “Blade of Light”, el primero de su tipo en el mundo, rompió un récord y detuvo 150 globos incendiarios en 10 días • Comandante fronterizo, Superintendente Kobi Shabtai:

Tal Ariel Amir

Publicado el: 26.08.2020

Comandante de la policía fronteriza Kobi Shabtai

Exactamente diez días fueron suficientes para que dos combatientes fronterizos, que sirven como los únicos interceptores láser en el país, batieran un récord de explosión de globos incendiarios en el norte de la Franja de Gaza.

150 globos fueron derribados gracias al exclusivo sistema “blade blade”, que sabe detectar el objetivo con la ayuda de sensores, monitorea su movimiento y le dispara un rayo láser continuo y enfocado hasta que el globo explota, sin poder penetrar en territorio israelí.

Si bien el único sistema láser del país cubre un sector limitado en la Franja de Gaza, con una tasa de éxito cercana al 100% durante este período, los palestinos continúan enviando decenas de globos a otros sectores, a los que se les adjuntan botellas de material combustible, artefactos explosivos improvisados y granadas rociadoras. Algunos de los globos son interceptados por combatientes de las FDI, pero la mayoría logra infiltrarse en Israel y provocar incendios en las zonas agrícolas.

El sistema se desarrolló gracias a una colaboración entre Opti-Defense, la Policía de Fronteras y la Policía de Israel, a la que más tarde se unieron Mapat del Ministerio de Defensa y la División de Tecnología de las FDI. “Blade of Light” se lanzó por primera vez en febrero de este año, durante dos semanas, y registró decenas de intercepciones. Ahora parece que el sistema ha logrado alcanzar su máxima capacidad.

“Cada aborto espontáneo es un alivio”, dice uno de los dos interceptores, el general de brigada Manny Shalom. El significado es doloroso. Los civiles pueden sufrir daños. Aunque parece un juego de computadora desde el exterior, operar el sistema requiere paciencia, concentración y coordinación. “En un momento, 15 globos pueden aterrizar frente a ti en La Meca, y en segundos debes priorizar según quién sea el primero de ellos en cruzar la valla”.

La idea del sistema “Lahav Or” fue concebida por el propietario de Opti-Defense, el experto en láser, Dr. Udi Ben-Ami, y el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Ben-Gurion, Prof. Ami Yeshaya. Vea los campos quemados y escuche sobre la difícil situación de los agricultores. Consultamos con miembros del sistema de defensa y nos quedó claro que no había una solución práctica y rápida “.

Aunque bastantes funcionarios de seguridad expresaron su escepticismo, quien reconoció el potencial fue el comandante fronterizo, el superintendente Kobi Shabtai.

“La ventaja del sistema ‘Blade of Light’, a diferencia de otros sistemas similares en el mundo, es su láser especial que no interfiere con el espacio aéreo y no daña los ojos de los pilotos o aviones”, aclara. “El sistema se construyó en ocho meses y ahora ha superado las expectativas. Lo estamos operando junto con las FDI, y espero que el sistema de defensa pronto compre sistemas adicionales”.

La historia completa del sistema láser y los interceptores se publicará el viernes en el suplemento “Shishvat”.

Fuente: Israel Hayom

One Comment to “El cañon israelí de rayos láser ya reventó 150 globos en 15 días!”

  1. Muy buena diversión reventar ess globos en el aire me gustaría estar ahí para verlo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: