Record de calor en Israel rompe marcas de un siglo.

por bajurtov

Los récords batidos y el pronóstico: otra semana de ola de calor; Ver: Lluvia intensa en las montañas de Eilat

En Eilat, ayer se midieron 49 grados, en Jerusalén se batió un récord de 118 años. La ola de calor continuará a diferentes intensidades durante una semana más, mañana se debilitará levemente. Y también: vea las fuertes lluvias en el sur del Negev

Achia Rabad | Publicado 19:23, 05/09/2020

Una playa de Tel Aviv, este sábado.

En las montañas de Eilat: lluvia en medio de la maleza

La fuerte ola de calor se debilitará levemente, pero la carga de calor extrema está aquí para quedarse. En la montaña y en el interior, las condiciones seguirán prevaleciendo en los próximos días, y en la llanura costera seguirá siendo más cálida de lo habitual. Hoy, al final de un fin de semana cuando se batieron récords de calor y cientos sufrieron lesiones por calor, en realidad llovió en las montañas de Eilat. Mire el video: Así es como se ve en la Base de Reconocimiento.

La tarde y la noche serán muy calurosas y húmedas en la llanura costera, en las tierras bajas y en el norte del Negev, con posibilidades de restricciones de visibilidad y niebla en las laderas occidentales de las montañas. Mañana la fuerte ola de calor se debilitará levemente y habrá un ligero descenso de las temperaturas, pero las condiciones seguirán prevaleciendo en la montaña y en el interior. La llanura costera estará más caliente de lo habitual y húmeda. El cielo estará ocasionalmente nublado y por la tarde y por la noche puede haber llovizna en el sur de Negev y Arava.

Hoy las temperaturas bajaron un poco, especialmente en relación con el “récord del viernes” de ayer. Los registros más notables se registraron en Jerusalén, donde se midieron 42,7 grados Celsius. El récord anterior era de 41 grados y se estableció en 1902, mientras que el récord absoluto en la capital es de 44 grados, según una medición de los turcos de 1880. También se batió un récord en Eilat, donde ayer se midieron 49 grados. El día siguió siendo caluroso, con 46 grados en las regiones orientales. En Arava y las montañas de Eilat llovió por la tarde, a veces con mucha fuerza.

El pronosticador de Meteo Tech, Tzachi Waxman, dijo esta noche que se espera que la ola de calor continúe a diferentes intensidades durante otra semana. Mañana y pasado mañana las temperaturas bajarán levemente, pero seguirán siendo altas para la temporada, al igual que el lunes. El martes se espera una nueva y leve caída de las temperaturas. El jueves se espera un calentamiento y el monte se reanudará y continuará hasta el próximo fin de semana.

Desde el viernes por la mañana hasta el sábado por la noche, médicos y paramédicos de la MDA brindaron atención médica a 229 personas que sufrieron lesiones por calor. Uno de ellos es Ariel Tzafrir, un soldado de 19 años que fue evacuado de una fiesta en la naturaleza en la Reserva Fértil cuando su condición era grave y se determinó su muerte en el Hospital Soroka. En estado crítico, se encuentran un hombre de 50 años que está siendo evacuado al Hospital Ziv después de estar acostado durante aproximadamente dos horas en una calle de Kiryat Shmona y una mujer de unos cincuenta años que colapsó hoy en Eilat.

Un total de 86 personas se desmayaron y 28 se secaron, incluida una mujer de 57 años que fue evacuada en helicóptero de la MDA desde Nahal El Al al Hospital Poria en Tiberíades en estado moderado. 111 personas sufrieron debilidad, mareos y confusión. La MDA recomendó quedarse en casa y en lugares con aire acondicionado, bebiendo mucho. De al menos dos litros y preste especial atención a los ancianos, niños y bebés.

Ynet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: