Irán: Tres adolescentes condenados por robo fueron condenados a la amputación de cuatro dedos de su mano derecha

por bajurtov

 Amnistía Internacional: “Esta es una tortura que está prohibida por el derecho internacional”.

lunes, Tishrei 5741 20/09/20 19:38

Un castigo particularmente cruel para tres adolescentes condenados por robo en Irán. La Corte Suprema de Irán ha rechazado la apelación de tres adolescentes iraníes condenados en noviembre pasado a amputaciones de cuatro dedos en la palma de la mano tras ser condenados por robo e intento de robo en la ciudad de Urmia, en el norte de Irán. Hadi Rustami, Mehdi Sharpian y Mehdi Shahiband, tres adolescentes cuya edad exacta no ha sido dada a conocer, fueron condenados por el tribunal a la amputación de cuatro dedos en la palma de la mano derecha en virtud de la ley Sharia, que permite imponer un castigo cruel a los ladrones. El artículo 278 del Código Penal musulmán establece que se pueden amputar cuatro dedos de la mano derecha de los ladrones “y dejar sólo el pulgar y el dorso de la palma”.

 

Las autoridades de Irán aún no han anunciado cuándo se llevará a cabo el castigo y no han dado más detalles sobre los delitos en los que los tres niños son importantes. Los tres alegaron por su parte que la confesión del intento de hurto y robo les fue arrebatada mediante tortura y que eran inocentes. Nargas Tbalusian, comentarista legal de la televisión internacional de Irán, dijo que “la amputación de dedos como forma de castigo es rara en Irán. Para imponer este tipo de castigo, hay 14 reglas que deben presentarse al juez que ordena la amputación. Los jueces generalmente se abstienen de imponer tal castigo, alegando que solo se cumplen 13 de las 14 reglas y por lo tanto no hay necesidad de amputación “.

 

Amnistía Internacional confirmó que entre 2008 y 2015 hubo docenas de casos de amputación como castigo para los ladrones. En un informe sobre el sistema legal de Irán, Amnistía Internacional escribió que “la amputación es una forma de tortura, y la tortura es un crimen según el derecho internacional. Como miembro del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, Irán está obligado por ley a prohibir la tortura en todas las circunstancias y sin excepción. Los responsables de la solicitud y ejecución de tales costumbres deben saber que pueden estar sujetos a enjuiciamiento penal en virtud del derecho internacional “.

Arutz Sheva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: