Cadena perpetua para dos asesinos de hezbollah en Bulgaria

por bajurtov

Meliad Ferah y Hassan el Hajj Hasan fueron condenados a cadena perpetua y son buscados por Ia interpol Cadena perpetua para dos terroristas de Hezbollah por atentado antiisraelí de 2012 en Bulgaria

El juicio se llevó a cabo en ausencia de los acusados, que son buscados por Interpol.


Cinco turistas israelíes murieron en el ataque perpetrado en la ciudad costera de Burgas
El tribunal los condena a perpetuidad sin posibilidad de liberación condicional”, declaró la jueza Adelina Ivanova, del tribunal de Sofía especializado en crímenes de terrorismo. Son las penas más severas del código penal búlgaro. Muchos elementos “vinculan a los dos acusados (…) y el ataque con la organización terrorista [chiíta libanesa] Hezbollah”, había afirmado la fiscal Evguenia Chtarkelova, durante el juicio.
Los elementos recabados por la investigación convencieron a la Unión Europea de incluir en julio de 2013 al brazo armado de Hezbollah en su lista negra de organizaciones terroristas.

Estados Unidos lleva años tildando al movimiento de “grupo terrorista extranjero” Tribunal de Sofía, Bulgaria, donde se llevó a cabo el juicio. El 18 de julio de 2012, cinco turistas israelíes murieron en el aeropuerto de Burgas (una localidad costera del mar Negro en Bulgaria), por la explosión de una bomba colocada en un autobús que realizaba el recorrido entre la terminal del aeropuerto y el lugar de vacaciones de los viajeros. El conductor del autobús también murió. Además 38 personas resultaron heridas. Fuente Ynet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: