Policía le tira un balde en la cabeza a un niño jaredí y otro empuja a un hombre con un bebé en sus brazos

por bajurtov

Aumentan los enfrentamientos entre ultraortdoxos y las fuerzas de seguridad en Israel

Durante los choques entre los manifestantes y las fuerzas, un agente arrojó un balde contra un niño después de que éste supuestamente lanzara un bloque de cemento contra un vehículo policial. La Policía afirmó que la conducta del oficial va en contra de los valores de la organización. El episodio será investigado.

Ynet – Adaptado por Leandro Fleischer|

Published: 04.10.20 , 12:21

A medida que aumentan los informes de incumplimiento generalizado de las directivas sanitarias entre el sector ultraortodoxo, un policía fue captado en video arrojando un balde a un niño de 13 años antes de arrestarlo durante los disturbios en el asentamiento de Beitar Illit.

Los oficiales esposaron al niño después de que intentó escapar y afirmaron que había sido captado arrojando un bloque de cemento a un vehículo policial.

(Las imágenes muestran a un policía arrojando un balde contra un adolescente de 13 años y a otro agente empujando a un hombre con un niño en brazos)

«Cuando [la policía] dispersó a una multitud de decenas de personas en Beitar Illit, los agentes fueron atacados con piedras y objetos contundentes», señaló la policía en un comunicado. «Un sospechoso que fue visto arrojando un bloque de cemento a un vehículo policial fue arrestado por los oficiales», agregó.

“Asimismo, consideramos que la conducta del oficial en el lugar contrasta con los valores de la organización. En consecuencia, el comandante del distrito ordenó enviar las imágenes para una revisión del Departamento de Investigación Interna lo antes posible», manifestó la Policía.

El joven de 13 años será interrogado y probablemente sea puesto en libertad condicional.

En otro episodio, se observa a un oficial de policía empujando a un hombre mientras sostiene a un bebé. En las imágenes se puede escuchar al camarógrafo gritar a la policía: «Está con un niño, está con un niño».

Los enfrentamientos tuvieron lugar después de que durante el fin de semana la policía tomara medidas enérgicas contra una serie de sinagogas que funcionaban ilegalmente en las comunidades ultraortodoxas de Jerusalem y Bnei Brak, lo que provocó varios enfrentamientos violentos.

La yeshivá Ponevezh, de Bnei Brak, fue cerrada por operar una sinagoga ilegalmente.

En Bnei Brak, los oficiales cerraron dos sinagogas ilegales el sábado. Los templos, ubicados dentro de centros de estudios religiosos (yeshivot, en hebreo), eran operados mientras los estudiantes se encontraban fuera de los mismos por vacaciones.

Una de las sinagogas estaba administrada por “Hapeleg Hayerushalmi”, un grupo ultraortodoxo fanático, dentro de la prestigiosa yeshivá Ponevezh.

Alrededor de 25 fieles que estaban dentro de la yeshivá durante la redada fueron multados con 500 shekels (145 dólares), en tanto que los administradores del centro recibieron multas de 5.000 shekels (1457 dólares).

(Allanamientos de la policía en Bnei Brak durante el fin de semana)

Los policías también allanaron dos celebraciones masivas de la festividad de Sucot en Jerusalem.

La policía cerró un total de 22 sinagogas operadas ilegalmente en Bnei Brak, y se impusieron decenas de multas a empresas y residentes locales por violar las restricciones.

En Jerusalem, residentes del barrio ultraortodoxo Mea Shearim apedrearon un automóvil de la policía durante una patrulla de rutina en la calle Shivtei Ysrael.

YNET

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: