Se cumplen 20 años del linchamiento de Ramallah

por bajurtov

“Apenas reconocí el cuerpo de mi hermano”

Michael Norzic, el hermano del difunto Vadim, en un evento que marca el 20 aniversario del impactante linchamiento: “El tribunal nos impide recibir una compensación; Los gobiernos nos han decepcionado una y otra vez ”

Hanan Greenwood

Publicado el: 20.10.2020

Michael Norzic, el hermano del difunto Vadim que murió en un linchamiento en Ramallah hace 20 años, dice que él y su familia han estado profundamente decepcionados por los gobiernos israelíes desde el evento traumático que los afectó a ellos y a toda la nación. Al conmemorar el vigésimo aniversario de un evento que conmocionó a Israel y al mundo, Cruel por los palestinos en Ramallah, también el fallecido Yossi Avrahami, Norzich dijo: “Insistí en identificar a mi hermano incluso antes de que fuera enterrado, cuando su cuerpo fue llevado a Abu Kabir. Era su bigote “.

La conferencia del lobby de la victoria de la Knesset, presidida por MK Oded Forer, tuvo lugar anoche (lunes) bajo el título “20 años de Lynch en Ramallah: conclusiones y lecciones” y se llevó a cabo en línea con unos 1.000 espectadores que vieron varias plataformas, en asociación con el “Proyecto de la victoria israelí”. “Foro de Oriente Medio – Israel” con la participación del MK Michal Kotler-Wench y otros.

Michael Norzic agregó: “El gobierno israelí nos ha decepcionado constantemente desde el incidente. Ehud Barak, que era primer ministro en ese momento, nos prometió personalmente que nos cuidaría bien, pero todo lo que recibimos fue una bofetada en la cara. El acuerdo de Shalit, una década después, también fue un acuerdo terrible que nos lastimó enormemente porque devolvió a 1.000 terroristas al ciclo de violencia y llevó a la liberación de los terroristas que participaron en el evento “.

“Incluso hoy, el gobierno y la Corte Suprema están tratando de evitar que busquemos una compensación monetaria de la Autoridad Palestina, que ha sido y sigue siendo responsable de la incitación y el odio que conducen a tales ataques. No hay justicia ni lógica en eso “, dijo Norjic con dolor.

El difunto Vadim Norzic(Hi”d)

El coronel (res) Yehuda Wegman, un experto en la teoría de combate de las FDI, dijo que el problema con la respuesta militar de Israel a tales incidentes continúa hasta el día de hoy: “Hay confusión en las filas superiores de las FDI. “No tiene idea de cómo lograr la victoria y se ve a sí mismo como parte del proceso diplomático y político”, dijo Wegman. “Los procesos diplomáticos y el logro de entendimientos no son la forma en que se terminan los conflictos”.

Maurice Hirsch, jefe del departamento legal del Instituto Palestino de Medios, se desempeñó en la oficina del fiscal militar durante 19 años, incluso durante el juicio de algunos de los linchadores: “Una vez hablé con un abogado que representaba a terroristas palestinos que no podía creer que Israel continuaría proporcionando fondos a la Autoridad Palestina. Dinero lleno de dudas que se destina al terrorismo. Me dijo que si Israel dejaba de hacer pagos, detendría al menos el 50% de los ataques terroristas “.

“Como muchos otros israelíes, este evento se convirtió en un momento crucial para mí. Se produjo poco después de que Barak ofreciera a los líderes palestinos condiciones de paz demasiado generosas en 2000, y las muertes de nuestros soldados que entraron accidentalmente en Ramallah fueron su respuesta al acercamiento. Esta es la respuesta palestina a la política de concesiones y conciliación de Israel”. Said Neve Daromi, directora ejecutiva del Foro de Oriente Medio – Israel.

“Este evento demostró la necesidad de derrotar el violento rechazo palestino porque sigue siendo el mayor obstáculo para poner fin al conflicto y crear la paz. Solo la victoria de Israel garantizará eso”, concluyó Dromi.

Israel Hayom

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: