Terrorista recibe solo 4 años de prisión por atentado incendiario

por bajurtov

Cuatro años de prisión para terrorista que estuvo involucrado en un atentado incendiario en Benjamin

El tribunal militar de Judea recibió un acuerdo de culpabilidad entre la fiscalía militar y un terrorista que estuvo involucrado en un atentado con coche bomba en el que un oficial de las FDI resultó gravemente herido.

Canal 7, lunes 20/10/20 15:57

El tribunal militar de Judea recibió un acuerdo de culpabilidad entre la acusación militar y un terrorista que estuvo involucrado en un atentado con coche bomba en el que un oficial de las FDI resultó gravemente herido y fue condenado a 4 años de prisión.

El ataque con coche bomba tuvo lugar hace aproximadamente un año y medio cerca del pueblo de Naama, al sur de la oficina de correos en Binyamin. Además del oficial, un combatiente fronterizo que resultó levemente herido fue alcanzado por el vehículo de los terroristas. Además del oficial, tres terroristas se encontraban en el vehículo, dos de los terroristas fueron abatidos por los soldados y otro terrorista, un menor de edad, fue detenido y sentenciado ayer.

Según los hechos de la acusación formal en la que se condenó al terrorista, los terroristas arrojaron cócteles Molotov en un puesto de control militar cerca de la carretera 443 en dos ocasiones. Llevaba máscaras y diademas de Hamas.

Cuando los tres llegaron al puesto de control, arrojaron 7 cócteles Molotov al puesto de control y prendieron fuego a los neumáticos. Cuando el puesto de control estaba en llamas, comenzaron a huir en su vehículo hacia la ciudad de Ramallah. Cuando los tres llegaron al área de la aldea de Naama, notaron vehículos militares y las fuerzas de seguridad, por lo que aceleraron su vehículo hacia los combatientes y golpearon al oficial de las FDI y al combatiente fronterizo.

El oficial, que fue sometido a una larga rehabilitación después del ataque, llegó acompañado del Adv. Haim Bleicher de la organización Honno, para declarar en el tribunal militar y exigir que el terrorista reciba un severo castigo. El oficial llegó al estrado de los testigos en el tribunal con la ayuda de muletas, insistió en que su testimonio en el tribunal frente al terrorista se escuchara mientras estaba de pie. Ayer, un juez del Tribunal Militar de Judea, el coronel Menachem Lieberman, rechazó la oposición del oficial y condenó al terrorista a 48 meses de prisión, libertad condicional e indemnización.

El abogado Haim Bleicher dijo: “El terrorista era socio de una célula terrorista y debe asumir la plena responsabilidad de todos los actos terroristas de la célula y sus consecuencias. En la guerra contra el terrorismo, los socios deben ser plenamente responsables y castigados severamente, desalentando así a cualquiera que pretenda sumarse a estos actos. Deploramos el acuerdo con la fiscalía y el resultado del juicio y esperamos un cambio en el enfoque de los sistemas judiciales hacia los terroristas “.

Fuente Canal Siete

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: