En Rusia dicen que con el “Arrow 3”, Israel será “el amo de toda la región”

por bajurtov

Medios de Rusia aseguran que Israel ha encontrado “antídoto” para los misiles S-300 en Siria

25 de octubre de 2020

El éxito de las pruebas del misil Arrow 3 de Israel no ha pasado desapercibido a la comunidad rusa de medios de comunicación,que se preocupan por el éxito de las armas rusas en Siria, y también está (en línea con la tradición soviética) alarmada por los logros del Estado judío en su lucha contra los vecinos árabes que tratan de destruirlo.Arrow 3 contra S-300: Ahora Israel puede manejar todos los cohetes rusos e incluso el espacio.

La subpartida es aún más prometedora: “Tel Aviv se prepara para convertirse en el único amo de Oriente Medio”.

Aunque no está del todo claro por qué Tel Aviv se estaría preparando específicamente para convertirse en el único amo de la región y no, por ejemplo, Ashdod o Haifa, esta afirmación puede atribuirse al escaso conocimiento geográfico del autor del artículo, Lyubov Shvedovaya.

El artículo es elogioso e incluso halagador para Israel. “Después de obtener Arrow 3, Israel está a punto de completar la creación de su único sistema de defensa antiaérea y antimisiles de varios niveles. Esto hará que el espacio aéreo de Israel y de las regiones adyacentes sea virtualmente impenetrable, o mejor dicho, estará bajo el control total de Tel Aviv”, escribe, sin explicar nuevamente por qué Tel Aviv y no otra ciudad israelí controlaría el espacio aéreo regional. Quizás el periodista ruso sabe algo que los israelíes no saben Por supuesto,esta noticia tiene repercusiones negativas para Rusia,que podría encontrar problemática la supremacía del Estado judío,señala el artículo.“Por ejemplo, los sirios se verán seriamente restringidos en su capacidad de utilizar los S-300 para repeler otro ataque aéreo de las FDI. Además, Israel tiene ahora el antídoto contra prácticamente todos los tipos de misiles rusos.Y,de hecho, ¿a quiénes se oponen esas tecnologías, si no a los países con un arsenal poderoso?

Por ejemplo,es difícil imaginar que se necesiten misiles que puedan volar al espacio para oponerse a Irán o Siria. Teherán y Damasco no tienen tales tecnologías, ni se espera que las desarrollen”, Shvedova desarrolla su idea.

El artículo cita un comentario del politólogo y orientalista Oleg Gushchin. Lo que dice suena contradictorio, inicialmente acusa al Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu de fanfarronear, diciendo eso: “Podría estar hablando de sus ‘cohetes milagrosos’ para aumentar su audiencia entre los israelíes. Todavía van a haber elecciones rápidas como resultado del fracaso de Netanyahu y sus partidarios en las elecciones de abrilSin embargo, inmediatamente después, Gushchin demuestra que se toma en serio los informes sobre los misiles israelíes. “En segundo lugar, existe la posibilidad de que Israel pretenda tomar el control del espacio. Si un misil vuela a más de 100 kilómetros, teóricamente es capaz de derribar satélites. No son sólo Rusia y Estados Unidos los que tienen satélites orbitando allí arriba, también hay muchos otros países”, explicó.

Luego el orientalista describe por qué cree que Israel realmente los necesita: “Pero considero que otra cosa es la razón más importante.¡El espectáculo debe continuar! Y si Israel se detiene,será extremadamente difícil volver a su nivel anterior.Esto concierne tanto a la política como a la tecnología.Por ejemplo,si un piloto se toma un descanso en su carrera, para reanudarla tendrá que hacer un rodaje serio, por así decirlo. Lo mismo se aplica en el caso de Israel e Irán”.

Concluye asegurando a sus lectores rusos que Israel es enemigo de los árabes y persas, pero no de los rusos.

Pero con respecto a Rusia, no creo que represente ningún tipo de amenaza para ella. De hecho, los sirios pueden experimentar el poder de la nueva arma,los iraníes, etc., pero existen buenas relaciones entre los rusos e Israel, así que ¿por qué simplemente los arruinarían? No valdría la pena, comentó el experto.

Esta noticia ha sido reproducida en varios formatos por las agencias de noticias rusas Lenta.Ru y Avia.Pro, que han informado a sus lectores de que “Israel ha encontrado un antídoto para el S-300 ruso”.

Fuente: Israel noticias

2 comentarios to “En Rusia dicen que con el “Arrow 3”, Israel será “el amo de toda la región””

  1. ¿En Israel-Noticias aún no se han enterado de que la capital de Israel es Jerusalem?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: