El día en que el propalestino Biden amenazó a Menachem Begin

por bajurtov

¿Quién es el primer ministro que atacó duramente a Biden?

Jonathan Ifrah

(7 de noviembre de 2020)

El 22 de junio de 1982, Biden era un joven senador de Delaware. Durante una reunión del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, se desarrolló un enfrentamiento entre Biden y el entonces primer ministro israelí Menachem Begin.

Tras el anuncio de las cadenas de televisión estadounidenses de la victoria de Biden en la batalla por la presidencia, está claro para la mayoría de los israelíes que las opiniones de Biden podrían ser problemáticas para el Estado de Israel. Hace solo un mes y medio, Biden declaró: “Resulta que el enfrentamiento del primer ministro israelí con Biden tuvo lugar hace casi 40 años.

El 22 de junio de 1982, el candidato presidencial Joe Biden era un joven senador de Delaware. Durante una reunión del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, se desarrolló una confrontación entre Biden y el entonces primer ministro israelí Menachem Begin, y Biden amenazó con poner fin a la ayuda a Israel.

Menachem Begin no estaba confundido y respondió con firmeza: “No debemos detener su ayuda. No funcionará. No soy un judío con las rodillas temblorosas. Soy un judío orgulloso con una historia cultural de 3700 años. Nadie vino en nuestra ayuda cuando morimos en las cámaras de gas y los hornos. Nadie vino en nuestra ayuda cuando buscamos “Para crear nuestro país. Pagamos por él. Luchamos por él. Dimos por él. Mantendremos nuestros principios. Los defenderemos. Y si es necesario moriremos de nuevo en ellos, con o sin su ayuda”.

El senador Biden, cuando escuchó los duros comentarios de Begin, golpeó enojado la mesa. Begin respondió diciendo: “Esta mesa es para escribir, no para puños. No nos intimides con la ayuda de los recortes. ¿Crees que porque Estados Unidos nos está prestando dinero, puede obligarnos a hacer lo que tenemos que hacer?” Estamos agradecidos por la ayuda que hemos recibido, pero no debemos sentirnos amenazados. Soy un judío orgulloso. Tres mil años de cultura a mis espaldas, y no me asustarás con amenazas. Tenga en cuenta: no queremos que uno de sus soldados muera por nosotros “.

Cuando terminó la reunión, uno de los senadores se acercó a Begin y lo elogió por su postura agresiva. Aparentemente, cuando nuestros representantes tienen confianza en sí mismos, también obtienen respeto.

Arutz 20

One Comment to “El día en que el propalestino Biden amenazó a Menachem Begin”

  1. Begin siempre fue un grande, si hubiera sido primer ministro en vez de Ben Gurion no habrian arabes que se creyeran palestinos el dia de hoy, los hubiera expulsado a todos a Siria, Jordania y Egipto de donde son la mayoria.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: