Descubren otro tunel terrorista construído por Hamas con el dinero que aporta Europa para los “refugiados”

por bajurtov

Los primeros detalles del túnel terrorista que descubrió las FDI

Continúan los trabajos de exploración en la frontera con Gaza. El ejército estima que la obra podría tener más de un kilómetro de largo y la altura es suficiente para que ingrese una persona parada.

Yoav Zitun – Adaptado por Tom Wichter|

Este miércoles las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) continuaron las tareas de exploración del túnel terrorista descubierto en las últimas horas en la frontera con la Franja de Gaza, unos metros dentro del territorio israelí.

La obra subterránea, una de las 20 halladas en los últimos seis años por las FDI, fue construida desde el lado palestino y los primeros cálculos consideran que tiene una extensión de cientos de metros, inclusive superior al kilómetro.

La unidad de ingeniería del ejército también informó que la altura dentro del túnel permite el ingreso de pie de un adulto promedio y que el túnel fue construido con ramificaciones que buscaban engañar a las FDI.

Por el momento no se encontraron armas dentro de la obra y las fuerzas de seguridad estiman que en los próximos días podrán neutralizar definitivamente el túnel a través de una explosión controlada.

Trabajos nocturnos en la zona del túnel.

(Ynet)

Uno de los oficiales que participa de esta misión considera que existen más túneles cuyo objetivo es penetrar en el territorio israelí, a pesar de un proyecto de valla subterránea que Israel construye a lo largo de toda la frontera con Gaza y que atraviesa su etapa de finalización.

“En los últimos años los proyectos de túneles ocuparon un lugar central entre las organizaciones terroristas, que invirtieron mucho dinero en ellos en lugar de destinarlo al bienestar de los residentes de Gaza”, expresó Hedy Zilverman, general de las FDI que coordina los trabajos en el área.

YNET

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: