Patriotas israelíes echan a entrometidos de Eurabia de su asentamiento

por bajurtov

Manifestantes israelíes enfrentan a funcionarios europeos en Jerusalem Oriental

Residentes del asentamiento Givat Hamatos y activistas de derecha obligaron a representantes de la Unión Europea a abandonar el área después de que una delegación del Viejo Continente llegara al lugar para manifestar su desacuerdo con los planes de construcción israelíes de más de 1.200 unidades de vivienda en la zona.

Gilad Cohen – Adaptado por Leandro Fleischer |

Published: 11.16.20

Representantes de la Unión Europea (UE) se enfrentaron con residentes de Givat Hamatos, un asentamiento en Jerusalem Oriental, y activistas de derecha cuando llegaron al sitio el lunes por la mañana, y se vieron obligados a abandonar el área.

El incidente se produjo un día después de que Israel anunciara planes para construir otras 1.257 unidades de vivienda en el asentamiento, que se considera un barrio de Jerusalem ubicado fuera de la Línea Verde (límite entre el Estado judío y Cisjordania).

Los activistas de derecha calificaron a los funcionarios de la UE de “antisemitas” y “partidarios del terrorismo” y les ordenaron abandonar la zona. Una de las agrupaciones que participaron de la protesta fue Im Tirtzu, encabezada por el vicealcalde de Jerusalem, Arieh King.

Los representantes de la UE abandonaron la zona sin realizar declaraciones y se dirigieron a la sede local de la ONU.

El área entre los vecindarios de Har Homa y Har Gilo en Jerusalem Oriental se ha convertido en un lugar de disputas a lo largo de los años. Según los palestinos, la construcción allí dividirá los barrios árabes en la parte oriental de la ciudad y evitará que tengan contigüidad territorial en el futuro, especialmente alrededor del cercano vecindario de Beit Safafa.

El plan de construcción en Givat Hamatos, que se aprobó hace seis años, se estancó debido a la presión internacional y solo ahora el gobierno planea implementarlo. La fecha límite para presentar ofertas para la licitación está fijada para el 18 de enero, dos días antes de que el demócrata Joe Biden reemplace al republicano Donald Trump en la Casa Blanca.

El jefe de la delegación y el representante de la UE ante los palestinos, Sven Kühn von Burgsdorff, dijo que sin diálogo no hay progreso hacia la paz. Y agregó que la misión había decidido visitar el área después de conocer los planes para construir nuevas unidades de vivienda.

Residentes de Givat Hamatos enfrentan a los funcionarios europeos.

(Gil Yohanan)

“Estamos aquí desde el principio, 24 horas después de que se tomó la decisión, para demostrar nuestro desacuerdo con esta medida y para subrayar la importancia de crear un ambiente de confianza entre las partes”, sostuvo von Burgsdorff, según los medios locales.

“Lo que estamos viendo ahora mismo aquí es un intento de anexión de facto. Y eso no puede continuar”, expresó. Y añadió que era la primera vez en más de dos décadas que se aprobaba un proyecto de construcción de este tipo en un área vista internacionalmente como territorio palestino. El funcionario advirtió, además, que la medida podría afectar la capacidad de los palestinos para establecer un Estado contiguo.

El representante de la UE también se refirió al momento del anuncio de la licitación y señaló que de acuerdo al cronograma, daba la impresión de que Israel deseaba implementar la medida antes de que Biden, un firme defensor de la solución de dos Estados, asumiera el cargo. Von Burgsdorff expresó no se puede permitir que prosiga ninguna construcción que no cumpla con el derecho internacional.

Un activista de derecha en Givat Hamatos.

(Amit Shabi)

Nurit Baruchi, residente de Givat Hamatos desde hace 30 años, protestó contra la visita de la delegación.

“Los residentes de Givat Hamatos siempre han estado aquí. Se nos ha permitido vivir aquí. Tengo hijos y nietos aquí. Es nuestro y nadie más puede decidir por nosotros”, dijo en declaraciones para Ynet.

Meirav Hajaj, la madre del soldado asesinado Shir Hajaj, también se unió a la protesta.

“Una vez más vemos la intervención de la UE”, aseveró. “Al igual que en los tribunales que protegen a los terroristas, los vemos hoy aquí para evitar la construcción legítima por parte de judíos en la Tierra de Israel. No tienen ninguna razón para interferir aquí. Construiremos aquí sin preguntarles. Espero que retiren sus manos que están manchadas con la sangre de los judíos israelíes”, agregó

Fuente de la noticia: YNET

One Comment to “Patriotas israelíes echan a entrometidos de Eurabia de su asentamiento”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: