Beduino Israelí planeaba asesinar judíos en el Monte del Templo

por bajurtov

Una acusación contra un terrorista Rahat que planeó un ataque contra la policía en el Monte del Templo

Yair Uriel

C. Kislev 5731 (19 de noviembre de 2020)

Se ha presentado una acusación contra un ciudadano árabe que intentó llevar a cabo un ataque terrorista contra soldados en el Monte del Templo.

Autorizado para su publicación: La Fiscalía del Distrito Sur presentó recientemente una acusación en el Tribunal del Distrito de Beersheba contra un ciudadano israelí, Walid Abu Madiam, de 20 años, de Rahat, que llegó a la Ciudad Vieja de Jerusalén con un cuchillo y un destornillador y se dirigía al Monte del Templo para llevar a cabo un ataque nacionalista y mortal. Como “mártir”. La acusación atribuye al imputado la comisión de delitos de tentativa de homicidio que constituye un acto de terrorismo y posesión de cuchillo.

Según la acusación formal, se deduce que tras la ira del acusado hacia el personal de seguridad judío, tomó la decisión de dañar a policías judíos en el Monte del Templo y morir como un “mártir”. El 6.11.20, el imputado decidió llevar a cabo el plan de ataque esa noche, y provocar la muerte de un policía o un soldado, apuñalándolo en el cuello con un cuchillo.

Antes de partir hacia Jerusalén, el acusado se acercó a su esposa, le contó su plan para llevar a cabo un ataque, se despidió de ella y le pidió que no le dijera a nadie sobre el plan. Su esposa trató de disuadirlo de su plan, pero fue en vano. El acusado estaba equipado con un cuchillo japonés, llamó a un amigo y le pidió que le hiciera un favor y lo llevara a Jerusalén a rezar. El acusado incluso buscó para comprar gas lacrimógeno y un cuchillo, pero no lo encontró por la noche.

Durante el viaje, el comportamiento del imputado despertó las sospechas del amigo, quien le preguntó al imputado si planeaba realizar un atentado. El acusado respondió afirmativamente y luego el amigo detuvo el vehículo y le dijo al acusado que se agachara y pensara de nuevo en sus acciones. Inmediatamente después, el acusado afirmó que se rió de él y que se dirigía a Jerusalén para dañar a la persona que había dañado el honor de su esposa, lo que convenció al amigo de continuar el viaje. El acusado sacó un destornillador de una celda en el vehículo y lo escondió en su ropa, no respondió llamadas y mensajes de su esposa, e incluso le escribió que si se enteraba de su planificación, sería deportada.
La acusación establece que el amigo llevó al acusado a la Puerta de Nablus “Bab Al-Amud”, el acusado salió del vehículo alrededor de la 1:00 de la noche y comenzó a caminar por las calles de la Ciudad Vieja hasta llegar a la Puerta de los Leones, buscando la dirección para llegar a la Mezquita Al-Aqsa en el Monte del Templo. Los policías que patrullaban el lugar notaron al imputado, lo cual despertó sus sospechas, y el imputado fue detenido.
El caso está siendo investigado por la Unidad de Negev Sq. De la Policía de Israel y el Servicio General de Seguridad.
La fiscalía busca arrestar al acusado.

Canal 20

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: