Ordenan apresar a cantante egipcio por haber abrazado a otro israelí.

por bajurtov

No solo Omar Adam: el turbulento pasado del cantante egipcio

Destrucción de pasaportes, actuación erótica y despido del piloto: “Demostrar un afecto excesivo por un israelí” es la punta del iceberg del currículum criminal de Muhammad Ramadan, el amigo egipcio de Omar Adam

Inbal Hayat,Israel Hayom, 23.11.2020

La imagen así de complicada. Omar Adam y el cantante egipcio Muhammad Ramadan
Fotografía:AFP

Hasta hace tres días, nadie en Israel conocía a Muhammad Ramadan, una de las estrellas más destacadas y conocidas de Egipto. Una foto “prohibida” con Omar Adam, y el nombre de Ramadán no aparece en los titulares en Israel y Egipto, cuando la tormenta a su alrededor, al parecer, aún está lejos de calmarse.

Como recordarán, Ramadan, de 32 años, cantante, actor y celebridad en Egipto que mantiene cuentas sociales en línea con millones de seguidores, fue documentado abrazando a Omar Adam en una foto tomada en un club en Dubai y que circuló en las redes sociales el fin de semana pasado.

Pese al acuerdo de paz entre los dos países, el cuadro logró producir una auténtica tormenta diplomática, cuando en Egipto las reacciones fueron particularmente duras, e incluyeron llamados al interrogatorio del Ramadán, su boicot y expulsión de la Asociación de Jugadores.

También se supo que la ira por el Ramadán se extendió más allá del ciudadano medio en la calle y llegó hasta las autoridades policiales, cuando, según informes, el tribunal de El Cairo emitió una orden de extradición y arresto inmediato en su contra.

Para permitir que Ramadán regresara a Egipto sin arresto domiciliario, su hermano Mahmoud, que también es su organizador, se vio obligado a pagar diez mil libras egipcias para suspender la orden de arresto inmediata, pero sigue siendo una multa de 20.000 libras egipcias por cargos de “mostrar afecto excesivo por un israelí”.

Para Ramadán, esta no es la primera vez que se involucra con las fuerzas del orden en Egipto. En 2019, encontró su nombre en los titulares cuando un piloto presentó una demanda en su contra después de que se documentara en la cabina de mando de camino a una actuación en Riyadh, la capital de Arabia Saudita. El piloto, se reveló en la demanda, fue despedido de su trabajo y se le prohibió trabajar en el campo por el resto de su vida, luego de ser acusado de poner en peligro la vida y la seguridad de los pasajeros para que Ramadan pudiera ingresar a su cabina.

Según el piloto, Ramadan lo engañó cuando pidió ingresar a la cabina con el propósito de tomar una foto de recuerdo para uso personal, promesa que resultó ser falsa luego de que subiera su documentación desde la cabina a sus cuentas sociales. Además, se alegó que el acto irresponsable del Ramadán causó un daño real a la industria de la aviación egipcia, empañando su nombre cuando se trataba de mantener las regulaciones y la seguridad de sus pasajeros.

Ramadán fue juzgado por primera vez durante un año tras las rejas, pagando una fianza de diez mil libras egipcias y una multa de veinte mil libras egipcias al piloto (cuya reclamación original, según se informó, era de unos 25 millones de libras egipcias, que son unos cinco millones de shekels).

Tras una apelación de Ramadan, se anuló la sentencia, pero se le prohibió ponerse en contacto con el piloto o mencionar su nombre hasta que se resolviera la reclamación de indemnización que presentó en su contra.

“Actuación erótica” // captura de pantalla, del clip “BUM BUM”

La conducta de Ramadan en el asunto piloto y el contenido provocativo que presentó repetidamente en sus fotos, videos y clips llevaron a la apertura de un grupo de Facebook llamado Kate’o Mohamed Ramadam, que tenía más de 265.000 miembros y pidió que los medios de comunicación boicotearan a Ramadán si no cambiaba su forma de actuar.

En abril de 2019, el nombre de Ramadan apareció en los titulares luego de que la Asociación de Músicos Egipcia presentara un documento legal en su contra, alegando su actuación irrespetuosa en un concierto que incluía, según los fiscales, ropa mínima, estábamos sin camisa y movimientos de baile “sexualmente explícitos”.

Según los fiscales,el espectáculo, al que llamaron “erótico”, es punible según las leyes disciplinarias y penales del país (incluida una pena de prisión real y una fuerte multa).Los fiscales agregaron que no estaba claro si había recibido la aprobación del sindicato para realizar tal espectáculo. Además, se argumentó que el Ramadán es un ejemplo negativo para los jóvenes del país que se supone que son la generación futura, y que este es un patrón de comportamiento que se repite en muchas de sus películas y videos musicales, y que también puede alentar el acoso sexual de las mujeres.

En febrero de este año, el propietario de un restaurante en Egipto reveló que Ramadan, junto con un gran equipo,llegó a su restaurante sin coordinación previa y sin permiso y comenzó a filmar un clip en su lugar. Cuando expresó su disgusto al productor de Ramadan por el acto, dijo que arrebató los gritos e incluso amenazó con permanecer en silencio y no revelar el incidente públicamente.

En abril, un abogado egipcio presentó una demanda contra el fiscal de distrito del país, acusando a Ramadán de insultar los valores culturales egipcios, tras emitir un episodio de la serie “El Príncipe” protagonizado por él, en el que se observaba a un destripador de pasaportes egipcio.

Además, en junio de este año, el cuñado de Ramadan fue detenido e interrogado el día de su boda con la hermana de Ramadan, luego de que la policía afirmó que la ceremonia de la boda violó las regulaciones de la corona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: