Peligro:Misioneros afroamericanos llegan a Israel para convertir a judíos etiopíes

por bajurtov

Misión en la comunidad etíope: la pareja que viene a convertir a los judíos de Etiopía

Roi Aharoni

10 Kislev 5731 (26 de noviembre de 2020)

Un sacerdote conocido como el “obispo de Israel” y su esposa recibieron una visa de residencia de un año, y planean establecer su iglesia en Israel y tratar de convertir a los judíos etíopes.

El Gran Rabino de los Judíos de Etiopía en una conversación con el Canal 20: “Sólo dentro de las comunidades judías de etíopes, hay entre 10 y 15 iglesias de misioneros cristianos. Debe combatirse”.

“Debo anunciar y advertir […] sobre la llegada a Israel de una pareja de misioneros cristianos […] cuyo único propósito espiritual y práctico es cazar almas inocentes de nuestro hermano Beit Yisrael, especialmente entre la comunidad etíope en Eretz Israel, y filmarlas en el pozo de heno de la especie y convertirlas”.

Con estas palabras abre la carta publicada recientemente por el Gran Rabino de los Judíos de Etiopía, el Rabino Reuven Vabashet. En una conversación con el rabino Vabashet, resulta que el fenómeno está bastante extendido. “Escucho todo el tiempo sobre lugares donde se lleva a cabo la actividad misionera”, dice el rabino Wobasht en una entrevista con Channel 20. “He estado en el país durante casi cincuenta años, e incluso de niño recuerdo que cuidaban de nuevos inmigrantes de todo tipo de países.

“Hoy en día, solo dentro de las comunidades judías de etíopes, hay entre 10 y 15 iglesias de misioneros cristianos. Si una vez el sistema estuvo en vigor como en la Inquisición, hoy está en dulces de labios”.

La pareja sobre la que advierte el rabino Wabshet son el Dr. Glenn y Paulina Plummer de una comunidad cristiana afroamericana en Detroit, Michigan. Glenn es un pastor evangélico que dirige la Iglesia de los Embajadores de Cristo. Su propósito es “redimir almas y producir discípulos”.

El rabino Vabashet dice que Glenn fue recientemente coronado “Obispo principal de Israel”. Como continuación de esto, la pareja Plumer decidió venir a Israel y recibieron una visa de residencia por un año. “Este año nuestra iglesia ha decidido establecer a Israel como un nuevo distrito”.

“Exteriormente, están hablando de tender puentes entre Israel en general y, en particular, entre los judíos etíopes y las comunidades afroamericanas de Estados Unidos”, explica el rabino. “Pero sus verdaderas intenciones son allanar el camino para la actividad misionera”.

En uno de sus sermones, se escucha al pastor Glenn explicar a su audiencia que va a liberar a los judíos de la esclavitud a la libertad: “Dios usa a los descendientes de esclavos (afroamericanos, RA) para hablar con otros esclavos. Diles que también éramos esclavos, pero Dios nos ha sacado y somos libres. Tenemos trabajo que hacer, es hora de ir a Israel “.

Judíos etíopes en el blanco

Sobre el objetivo de la pareja: judíos etíopes. “Probablemente hay alrededor de 150.000 judíos etíopes en Israel”, dice Glenn mientras su esposa asiente a su lado. “La comunidad etíope puede ser una gran puerta de contacto con los afroamericanos en los Estados Unidos. Esto se debe a que nos parecemos a ellos. Ya nos hemos conectado con mucha gente en la comunidad etíope y fue emocionante y profético”.

Como se puede ver en las fotos publicadas en el sitio web del periódico judío estadounidense “jewishpress”, el pastor Glenn ya ha visitado Israel muchas veces y tenemos documentación en forma de una foto de él con soldados de las FDI.

¿Por qué se dirigen a la comunidad etíope?

“Esta pareja en particular lo hace por una discusión superficial sobre el color de la piel. Pero el curso de acción general de los misioneros es llegar a nuevos inmigrantes menos involucrados en el país y a poblaciones desfavorecidas. Ofrecen dinero a los pobres y así influir en ellos. Además, el poder de los misioneros está en sus bocas. La comunidad, cómo hablar bien, cómo esconder los símbolos cristianos al principio y descubrirlos sólo en una etapa posterior, etc. El mayor peligro es de los misioneros que se infiltran en las comunidades, o de los judíos que ya han caído en su red y están operando dentro de la comunidad.

“La comunidad etíope se mantuvo orgullosa y orgullosa durante miles de años y dio su vida por la fe. En los últimos 150 años la misión comenzó a llegar a Europa desde Europa a Etiopía, y también dentro de Etiopía, los ciudadanos cristianos intentaron convertir a la comunidad judía. La comunidad en general y sus líderes espirituales en particular siempre han luchado contra ella. Aunque hubo personas que se hicieron cristianas, en general, la mayoría absoluta resistió la prueba del tiempo.

“Recientemente se informó que hay más de veinte organizaciones sin fines de lucro en Israel que declaran explícitamente que están cumpliendo una misión. Pero cuando conoces a un misionero en la fila de un escritor, no lo ves explícitamente.

“En cuanto a la pareja Plummer, debido al hecho de que recibieron una visa de residencia por un año, nos dirigimos a los ministerios pertinentes: el Primer Ministro y el Ministerio del Interior.

“Bendito sea Dios que hoy en día hay decenas de rabinos y asistentes sociales que trabajan en las comunidades y la comunidad está conectada a ellos. Todos somos socios en la lucha por salvar a todos los judíos etíopes que podamos de las redes misioneras”

Canal 20

2 comentarios to “Peligro:Misioneros afroamericanos llegan a Israel para convertir a judíos etiopíes”

  1. Cuando el cristianismo no pudo invadiendo y masacrando, lo hace de esta manera. ¡Atención! Porque no se les debería prohibir ejercer su misión, pero que no sea a costa del Estado y de los recursos de Israel.

    Le gusta a 1 persona

  2. Es una verguenza y una violacion en las devlaraciones escritas dn los documentosdel permiso de permanecernun un anio en Israel respetar las leyes y la religion judia y no tratar de convertir judios a otra religion prohibirndo hacer misionerismo ĺo que permite anulat el permiso de tesidencis en el.pais.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: