Netanyahu pacta alianza con los árabes para evitar el ascenso al poder de Bennett

por bajurtov

La alianza política que cambiará las reglas del juego

Una conexión entre Netanyahu y Mansour Abbas brindará a los ciudadanos árabes de Israel una mejora significativa en el campo de la igualdad civil y, por otro lado, permitirá un gobierno con una política de seguridad dura.

Amnón Lord

Publicado el: 02.12.2020 23:18 Actualizado el: 03.12.2020

La pregunta hoy es: después de que la ley de disolución de la Knesset pasara una lectura preliminar, las cosas ya se han salido de control. Hasta cierto punto, esta es la impresión. El ministro de Defensa, Ganz, tiene que trabajar con una carga emocional demasiado grande, tanto para él como para su frente político interno. Y ayer el descenso continuó hacia las elecciones, hacia fines de marzo o lo que sea más probable que suceda, elecciones en mayo o junio.

La fría consideración del interés nacional dice que el gobierno actual, en la división de roles que existe cuando Netanyahu es primer ministro y Gantz es ministro de Defensa, es lo que es bueno para el pueblo de Israel durante los próximos tres años y medio. Sí, sin rotación. Hay quienes en el Likud creen que este es el objetivo que el primer ministro Netanyahu quiere lograr como resultado de la crisis actual.

Debe recordarse que es imposible decir todo el tiempo de Bnei Gantz que es un novato político y no sabe cómo jugar el juego. Esto se debe a que las crisis a nivel político y de seguridad son más complicadas y peligrosas y tienen aspectos existenciales que las crisis políticas locales. ¿Incluso entonces los comentaristas de los fanáticos dirán: “Sí, todavía está estudiando el tema”? Véase Ehud Olmert en la Segunda Guerra del Líbano. Una nueva administración está a punto de entrar en Washington, con crisis inminentes en los asuntos de Irán y Palestina. Por otro lado, existe acuerdo en que Netanyahu prefiere la asociación con Ganz y Ashkenazi a la asociación con Naftali Bennett.

Ahora, hay quienes preguntan si también lo tienen claro los líderes de la izquierda, es decir, Ehud Barak y su grupo de fermentadores. Estos piensan que solo hay una salida a todos los problemas y esa es la eliminación de Netanyahu. Pero quien sea capaz de hacer una fría consideración del lado de Gantz entiende que de una forma u otra, elecciones en marzo o elecciones en junio, la derecha se fortalecerá y se formará un gobierno de derecha, con una presencia de la derecha más grande de lo habitual. Entonces, para Gantz, esta es realmente una elección simple: ser ministro de Defensa durante diez meses o cuatro años.

MK Mansour Abbas // Foto: Oren Ben Hakon

El objetivo alternativo de Netanyahu son las elecciones de verano, cuando el tema de la corona es más benigno y más claro con las vacunas; Durante este proceso, se forma una alianza civil con el partido de Mansur Abbas, lo que traerá a los árabes una mejora considerable en el campo de la igualdad civil y por otro lado habrá un gobierno que se adherirá a una política de seguridad dura.

La principal razón que justifica la presión de Netanyahu para la continuación de este gobierno sin rotación es la intolerable participación del Tribunal Superior en los procedimientos políticos parlamentarios. En particular, estos son los dos grandes interrogantes que el Tribunal Superior y Eliad Shraga colocan sobre la actual coalición: Y segundo, el discurso de los jueces de que la regla de Pinjasi sigue vigente a pesar de que fue efectivamente derogada por la Ley Fundamental: El Gobierno de 2001.

Israel Hayom

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: