Amir Peretz: «me postulo para presidente»
El ministro de Economía declaró esta mañana por primera vez en su voz que pretende postularse para el cargo, a pesar de que lleva muchos meses preparándose para la carrera presidencial.
Canal 7, 17 Kislev 5712 03/12/20 10:09
Amir Peretz
Foto: Tomer Neuberg / Flash90
El ministro de Economía, Amir Peretz, afirmó esta mañana (jueves) en una entrevista con la Fundación Marciano en News 12 que tiene la intención de presentarse a las elecciones presidenciales de este verano.
Este no es un anuncio sorprendente ya que en los últimos meses ha entrado en contacto con varios partidos políticos para formular apoyo a su candidatura.
El tema de la candidatura de Peretz a la presidencia también surgió en las negociaciones entre él y Bnei Gantz para unirse al Partido Laborista en un «bloque azul y blanco» en el gobierno rotatorio, y el tema fue acordado entre las partes.
En las últimas semanas, han surgido varios nombres de posibles candidatos a la presidencia, hacia el final del mandato del décimo presidente Ruby Rivlin el próximo mes de julio.
Entre los nombres que han surgido como candidatos por cuenta propia o por elementos del sistema político se encuentran el exministro Shimon Sheetrit, quien anunció oficialmente su candidatura; Miriam Peretz, cuyo nombre ha aparecido varias veces en los últimos años en este contexto pero aún no ha anunciado oficialmente su intención de postularse; El presidente de la agencia Yitzhak (Buzi) Herzog, hijo del expresidente Haim Herzog, quien también está trabajando para formular el apoyo a su candidatura pero aún no lo ha anunciado; y un nombre relativamente nuevo que surgió al respecto esta semana, el popular cantante Yehoram Gaon.
Deja una respuesta