Que le dió EEUU a Marruecos a cambio de la “paz” con Israel.

por bajurtov

EE.UU. adopta el mapa de Marruecos que incluye el Sahara Occidental

12 de diciembre de 2020

RABAT, Marruecos – Estados Unidos adoptó el sábado un “nuevo mapa oficial” de Marruecos que incluye el territorio en disputa del Sahara Occidental, dijo el embajador en Rabat.

“Este mapa es una representación tangible de la audaz proclamación del Presidente Trump hace dos días – reconociendo la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental”, dijo el embajador de los Estados Unidos David Fischer, según una declaración vista por AFP.

Luego firmó el “nuevo mapa oficial del gobierno estadounidense del reino de Marruecos” en una ceremonia en la embajada estadounidense en la capital, Rabat.

El mapa será presentado al Rey Mohammed VI de Marruecos, añadió.

El Sáhara Occidental es una antigua colonia española disputada y dividida, en su mayoría bajo el control de Marruecos, donde las tensiones con el Frente Polisario, pro-independentista, han estado en ebullición desde los años 70.

Marruecos se convirtió el jueves en el cuarto Estado árabe de este año, después de los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Sudán, en anunciar que había acordado normalizar las relaciones con Israel.

El Presidente de los EE.UU., Donald Trump, a su vez cumplió un objetivo de décadas de Marruecos al respaldar su disputada soberanía en el Sáhara Occidental.

Polisario condenó “en los términos más enérgicos el hecho de que el Presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, atribuya a Marruecos algo que no le pertenece” al país, a saber, la soberanía sobre el Sáhara Occidental.

El movimiento rechazó el anuncio y prometió seguir luchando hasta que las fuerzas marroquíes se retiren de todo el Sáhara Occidental.

El primer ministro de Argelia – vecino y rival regional de Marruecos, y el principal patrocinador extranjero del Frente Polisario – criticó el sábado las “maniobras extranjeras” que, según dijo, tenían como objetivo “desestabilizar Argelia”.

“Ahora hay un deseo de la entidad sionista de acercarse a nuestras fronteras”, dijo el primer ministro Abdelaziz Djerad, en referencia a Israel

Fuente:Noticias de Israel

One Comment to “Que le dió EEUU a Marruecos a cambio de la “paz” con Israel.”

  1. Toda decision ecausada para lograr la Paz Mundial, debe ser considerada como positiva.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: