Candidata del Partido Laborista propuso “destruir Zichron Yaacov y enviarlos a todos a Polonia”

por bajurtov

Candidata árabe por el Partido Laborista propuso “destruir Zichron Yaacov”

• Mandelblit escribió a la Comisión Electoral: “No se ha sentado ninguna base probatoria para justificar la concesión de las solicitudes”.

Gideon Alon

Yair Altman

Publicado el: 16.02.2021 14:18 para Israel Hayom

Abtissam Maraana

El Fiscal General Avichai Mandelblit anunció hoy (martes) a la Comisión Electoral Central que se opone a la descalificación de Abtissam Maraana, quien está nominada como el número 7 en la lista de candidatos para la próxima Knesset por el partido laborista (mifléguet Avodá).

Foto: Shmuel Buharis

En opinión razonada,el Fiscal responde a una solicitud del partido “Sionismo Religioso” (Tzionut hadatit) e integrante del partido, Itamar Ben Gvir, de inhabilita para postularse, por posiciones extremas que ha expresado en el pasado.

Según la opinión del Defensor del Pueblo, “un examen de las pruebas presentadas en las solicitudes, sin duda teniendo en cuenta el alto nivel probatorio exigido y los estrictos criterios para descalificar a un candidato a la Knesset, frente al fallo sobre los motivos de recusación, lleva a la conclusión de que no se ha establecido ninguna base probatoria “.

En la solicitud del abogado Ben Gvir de descalificar la candidatura de Mara’a, había muchas pruebas inquietantes con respecto a las opiniones de Mara’a sobre el Estado de Israel y el pueblo judío. Por ejemplo, en 2008, Mara’a dijo en una entrevista de prensa que “Yo destruiría a Zichron Yaacov y los enviaría de regreso a Estados Unidos o a Polonia ”. También publicó un post en el que expresó su apoyo a un operativo terrorista de la Jihad Islámica que se estaba muriendo de hambre, pidió al municipio de Tel Aviv que iluminara el edificio municipal con los colores de la OLP bandera de la organización terrorista, y escribió en elogio del Día de la Nakba.

El abogado Ben Gvir respondió: “Una vez más, el asesor judicial del gobierno se pliega y entrena a los que odian a Israel. En lo que respecta a Ben Ari, Marzel y Gupstein,se apresuró a emitir un juicio, pero cuando se trata de alguien que está probado más allá de toda duda de que ella niega la existencia del “Estado de Israel como un estado judío, y expresa su apoyo abierto al terrorismo – el defensor del pueblo guarda silencio. En la próxima Knesset,sustituiremos el gobierno de los juristas y aseguraremos que el sistema judicial tenga una agenda judía sionista otra vez.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: