Politicastro israelí amenaza a líderes de JABAD

por bajurtov

Lapid ha amenazado: perseguiré a Jabad, y pondré fin a las menorás y las casas de Jabad

El presidente de Yesh Atid llamó a uno de los líderes de Jabad y lo amenazó: “Si opta por el ‘sionismo religioso’,la historia de JABADse acabó”, informó Yedioth Ahronoth. • Naftali Bennett se pregunta: “¿Jabad es una amenaza debido a la política? “(Político Político)

Raphael Cohen Z. Bader Tishpa 19.02.21 09:59

Para Israel Hayom

Jabad aún no ha decidido quién apoyará las próximas elecciones, ya sea en el judaísmo de la Torá o en el sionismo religioso de Smutrich.

El presidente de Yesh Atid, Yair Lapid, quien está haciendo campaña contra el primer ministro Netanyahu principalmente desde el punto de vista de la conexión con Itamar Ben Gvir, se volvió loco y reveló sus posiciones nuevamente, dejando en claro que las posibilidades de que los ultraortodoxos vayan con cualquier gobierno encabezados por él son nulos.

Según un informe de Nahum Barnea en Yedioth Ahronoth, el hombre que ganó 18 escaños en las urnas llamó a uno de los líderes de Jabad con una boca amenazadora: “Si apoyas a Ben Gvir y al partido de Smutrich, te perseguiré. La historia de las menorás” se acabó. “Junction y Chabad casas en el mundo. Tu historia sobre amar a Israel ha terminado “.

El presidente de Yemina, Naftali Bennett, atacó al presidente de Yesh Atid, diciendo: “Jabad ha estado salvando a innumerables judíos en todo el mundo durante décadas, con la devoción de los emisarios. Por todo esto, ¿Lapid se atreve a amenazar por la política? ¿Se atrevería a decirle eso a un grupo de pilotos que quieren votar por la Marcha? Amados emisarios de Jabad, sigan adelante. Esta tonta amenaza se evaporará en el basurero de la historia “.

El presidente del Sionismo Religioso, Bezalel Smutrich, condenó en su cuenta de Twitter: “Toda la diferencia entre Jabad y Lapid en una sola amenaza. El movimiento Jabad tiene cuidado de no identificarse políticamente, ama y ayuda a cada judío donde sea que esté sin condiciones o políticas afiliación. Así que boca abajo ilumina una antorcha. Estoy seguro de que Jabad seguirá amando a Lapid, para luchar y acogerlo felizmente incluso después de esta amenaza. Porque así han sido los Jabadniks durante más de doscientos años “.

Una fuente en Jabad respondió: “Aparentemente, esto es una broma de Purim. “Jabad no interfiere en la política, no agita partidos, no se identifica personalmente con ningún político, y continuará difundiendo un judaísmo cercano y amando a todos y cada uno independientemente de sus opiniones”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: