Secuestrador y asesino de un soldado sale en libertad gracias a que Simon Péres le redujo su condena

por bajurtov

“¿Por qué abrazaste al asesino de mi tío?”: Un hombre de alto rango de la RAAM asistió a la recepción del terrorista

La familia del soldado Moshe Tamem está furiosa por la liberación de su asesino. El terrorista recibió una solemne bienvenida en Baqa al-Gharbiya.

Canal 7, 23 Nissan 5741 05/04/21 20:23 | Actualizado: 9:09 p.m.

Fotografía de Ortal Tamam: Esti Dziubov / TPS

Cientos de árabes de Baqa al-Gharbiya participaron en las celebraciones (lunes) con motivo de la liberación del terrorista Rushdi Abu Moch, que asesinó al difunto soldado Moshe Tamam en 1984 y quedó en libertad tras cumplir una condena de 35 años de prisión.

La condena de Abu Moch,quien secuestro,torturó,y luego asesinó al soldado, fue reducida en 2012 por el difunto presidente Shimon Peres.
Israel Today informó que Abu Mokh fue recibido con cantos y bailes y un convoy de vehículos lo acompañó a su llegada al asentamiento. Un miembro de alto rango del movimiento RAAM y ex miembro de la Knesset, Ibrahim Tsarzur, se encontraba entre los recepcionistas de Abu Mukh.

La doctora Ortal Tamem, sobrina del fallecido Moshe Tamam, dijo: “Desafortunadamente, no sabíamos que en 2012 se le redujo  el castigo de este atroz asesino. Veo que los niños árabes en Baqa al-Gharbiya lo adoran como si fuera una especie de héroe.

Cómo el estado permite tales celebraciones para quienes asesinaron a un soldado ?. “Se le debe negar la ciudadanía y lucharemos por ello”.

Como se mencionó, Rushdi Abu Mokh, miembro de la célula terrorista que asesinó al soldado Moshe Tamam en 1984, fue liberado esta mañana (lunes) de la prisión de Ketziot en el Negev. Abu Mokh regresará hoy a su casa en Baqa al-Gharbiya, en Wadi Ara, después de cumplir una condena de 35 años de prisión. Se estima que se espera que sea recibido con alegres celebraciones.

Ortal Tamam, sobrina del soldado Moshe Tamam el 14, pidió ayer en su cuenta de Facebook que el ministro del Interior, Aryeh Deri, actúe para revocar la ciudadanía israelí de Abu Moch. “Mañana será liberado el terrorista Rushdi Abu Mokh, del escuadrón de terroristas que asesinó a mi querido tío, el difunto soldado Moshe Tamam”, escribió en su cuenta de Facebook. Es así de simple. ” “Hace más de un año, solicitamos al Ministro Deri a través del Adv. Morris Hirsch revocar la ciudadanía del asesino”, escribió Tamam. “Es inconcebible que el asesino de un soldado de las FDI, especialmente uno que se jacta de su asesinato, uno que se ha convertido en un héroe, regrese a casa. Pero el asesino, Rashdi Abu Moch, será el vecino de mi familia mañana y el ministro Deri no está haciendo nada. “
¿Por qué el Ministro del Interior tiene el poder de revocar la ciudadanía si no es exactamente por estos casos? ¿Negar la ciudadanía a alguien que ve a los soldados estatales como enemigos hasta el punto de asesinar? ¿Hasta el punto de glorificar al asesino?” Preguntado. “Mis abuelos pagaron el precio más caro por este país. No merecen encontrarse con el asesino de su hijo en un supermercado o mercado o en la fila de un médico. Mi padre, mis tíos y tías, pagaron el precio más caro por este país. No merecen vivir con miedo ”.

La Oficina del Ministro del Interior, Aryeh Deri, respondió: “El Ministro del Interior, Aryeh Deri, ha hecho un llamamiento a las fuerzas de seguridad para obtener su puesto, que se requiere en los procedimientos para revocar la ciudadanía de Rushdi Abu Mokh, quien fue condenado por secuestrar y asesinar al difunto soldado Moshe Tamm, y debe ser liberado mañana “. La posición recibida de las fuerzas de seguridad no es suficiente para hacer avanzar la movida. Por lo tanto, el ministro del Interior, Deri, convocará una discusión urgente sobre el tema con las fuerzas de seguridad “.

4 comentarios to “Secuestrador y asesino de un soldado sale en libertad gracias a que Simon Péres le redujo su condena”

  1. Esto es inmundo…..llena de impotencia

    Le gusta a 1 persona

  2. Lamentable decisión. Debían dejar que este terrorista-asesino se pudra en la cárcel.

    Me gusta

  3. Estimado Sr. Bartujov:

    Yo no domino el hebreo. Por eso, permítame la siguiente pregunta.

    En Twitter hay una cuenta llamada @oneisraelforall (www.twitter.com/oneisraelforall).

    ¿Quiénes son ellos? ¿Qué intereses representan?

    Me gusta

    • Shalom Roberto!
      Acabo de entrar en el link que pusiste.
      Se trata de un usuario de twiter que ataca a Netanyahu desde una óptica nacionalista de derecha.
      No tengo espacio para traducirte todo lo que escribe,pero si te intetesa verlo mas detalladamente,puedes pasar sus publicaciones por el Google traslate

      Saludos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: