La frase de un gran pensador:Los Judios

por as1944

Es un espectáculo extraordinario  y verdaderamente único en su especie ver a un pueblo expatriado  que no tiene  ni sitio ni tierra desde  hace 2000 años ,un pueblo alterado, cargado,mezclado con extranjeros desde hace mucho tiempo,que no tiene quizás un solo vestigio de sus primeras raíces ,un pueblo esparcido,disperso sobre la tierra, sometido, perseguido ,despreciado por todas las naciones ,conservar aún sus costumbres ,su amor patriótico y su primera unión social  cuando ya todos los lazos parecían rotos. Atenas,Esparta,Roma  ha perecido  y no quedan sus hijos en la tierra.Sion,destruida,no ha perdido los suyos,se conservan y se Se multiplican,no se confunden, sin jefes son un pueblo.No tienen patria y son ciudadanos,,

Jean Jacques Rousseau  ,1712-1778

2 comentarios to “La frase de un gran pensador:Los Judios”

  1. Rousseau razonó sobre varias cosas. Yo siempre he encontrado sentido a muchas de sus ideas, y aquellas que no he entendido creo que ha sido porque no me han sido correctamente explicadas.

    Pero que ya entonces estuviese por encima de los prejuicios y del desprecio hacia el pueblo de Israel da idea de que en el fondo él era alguien que sabía ver por encima de convencionalismos sociales.

    Que eso, los convencionalismos sociales, es lo que mata a nuestras sociedades. Hay millones de personas cuyo criterio no obedece a una valoración razonada de aquello que es objeto de cuestión, sino que hacen suyas las opiniones de la mayoría sin detenerse al menos a matizarlas.

    Es por ello que, aunque resulte brutal, hay gente que no debería tener el derecho a votar en unas elecciones democráticas. Porque ese aborrregamiendo es utilizado por pastores sin escrúpulos para cometer las más horrendas fechorías. Ejemplo los “Chávez” en Sudamérica, en especial ese falso de Evo Morales que ha convertido a su país en un productor absoluto de droga (es dramático, ha creado una situación social que OBLIGA a cultivar coca en lugar de frutas, ya que es tan grande la influencia de esta en la economía que los precios se han disparado, y con un salario honrado las personas pasan hambre).

    En fin… me desvié del asunto. Pero como lo escrito es importante lo dejo aquí.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: