“Castilla miserable, ayer dominadora, envuelta en sus andrajos desprecia cuanto ignora…”(Machado)

por as1944

Hace una semana (como muy bien comunicó el JSS news)Mme Bertha Linker (32 años),venezolana,residente en Israel y Economista deseó inscribirse en un curso ,español,de redacción literaria

http://www.escritores.org/

Respuesta:

Buenos dias  Berta.

En respuesta a vuestra demanda de inscipciónen en  el curso de redacción y estilo ,lamentamos no poder hacerlo.

Escritores.org.como otros centros de España y Europa ,mantienen el boicot hacia Israel por causa de la política de su gobierno.

Estamos a su disposición.

Maria

Administración

——————————

¡ATENCIÓN,TRAS LA DIFUSION DE ESTOS CORREOS ,ESCRITORES ORG.HA RETIRADO DE SU CORREO ESTOS COMENTARIOS.!

;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

Parte de la respuesta de Bertha no tiene desperdicio,lean:

“¿Pueden uds. imaginarse que los paises latinoamericanos hagan un boicot a España por los pillajes y abusos que han cometido contra los nativos y tesoros precolombinos?…o porque un grupo de empresas españolas ha robado los capitales de empresas nacionales (venezolanos)como Viasa,por medio de Iberia, o el Banco de Venezuela por medio del grupo Banca Santander,por causa de las políticas de nacionalización emprendidas los años 90…?”

 

A LO ANTERIOR RESPONDE ,ENTRE OTRAS COSAS ,LA MARIA, aministradora antes mencionada.

“…Los pillajes y los crímenes se producen AHORA contra un pueblo al que su gobierno (CON SU ACUERDO,creo entender) ha despojado de la tierra y de su dignidad como personas,encerrándoles en miserables ghettos y sometiéndoles a toda suerte de barbaries,sin respeto alguno a  TODAS las resoluciones de la ONU y el derecho internacional…”

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

                                                        :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Mme.Linker escribió  a la Embajada de Israel en España.

La Embajada constató ,entonces,que la Organización de Escritores estaba llena de contenido antisemita,así por ej. habia frases deseando que los Judios volviesen a Alemania.

La Embajada contactó,ante tales hechos, con el servicio jurídico que se puso a estudiar el tema.

Ante la presión ejercida Escritores.Org ha decidido aceptar a Mme. Linker en el curso y retirar,además,las frases antijudias de sus lecciones.

 La empresa de la página web ,Escritores…;está registrada en España, lo que significa que está sometida a la legislación española y aquellos convenios internacionales suscritos por este, todavía, país. En España una actividad con ánimo de lucro y que no supone un servicio público (como es el caso de esta web) no está obligada a admitir clientes. Es el conocido “se reserva el derecho de admisión” de los bares. Pero ese derecho está limitado por el Artículo 14 de la Constitución española que prohíbe la discriminación “por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”. También por el Artículo 2 del Tratado de la Unión Europea (sociedad no discriminatoria) y el Artículo 3, apartado 3, (“La Unión combatirá la discriminación”). Y también los Artículos 1 y 2 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos adoptada por Naciones Unidas en 1948.

La web no rechaza a la cliente en virtud de su facultad, como negocio que es, para hacerlo, sino por su nacionalidad israelí. Es decir vulnera las leyes nacionales, los tratados internacionales firmados por España y las resoluciones de Naciones Unidas. Curioso ¿no? Si además la rechaza por ser judía comete un delito de racismo. Uhmm ¿apartheid?

Libremente traducido de JSS news

6 comentarios to ““Castilla miserable, ayer dominadora, envuelta en sus andrajos desprecia cuanto ignora…”(Machado)”

  1. añadiria un epiteto mas: xenofobia

    Agravado por que en este caso no discriminan, o boicotean a un pais en concreto, si no a un ciudadano de un pais concreto

    Todo un ejemplo de miseria moral aplicado a la empresa. ¿Quien se creen que son para discriminar a nadie por su nacionalidad?

    Me gusta

  2. En cuanto al tema de fondo es una manifestación mas del repugnante antisemitismo y de la tendencia al totalitarismo excluyendo la pluralidad de tantos sectores de España.

    Por otro lado creo que la Sra. Linker debería desistir de inscribirse en ese curso, al menos si lo que desea es mejorar su estilo literario.

    En la contestación se dice “En respuesta a vuestra demanda de inscipción” En España “vuestra” es plural y a menos que la Sra. Linker pertenezca a la realeza, no se debió utilizar esa forma, sino el singular.
    Igualmente puesto que “Escritores.org” es una entidad y no varias, no se debió escribir “mantienen el boicot hacia Israel ” sino “mantiene” y hubiese sido mas correcto “a” que “hacia”

    Faltas gramaticales aparte, la redacción es bastante ramplona y si encima son unos descerebrados racistas…

    Me gusta

  3. El problema es que los ZProgres han invadido TODA LA SOCIEDAD CIVIL .No hay organismo ni asociación que no reciba subvenciones del gobierno Zapatero .La toma de la sociedad civil dado que NO HABÍAN ESTADO EN LA LUCHA CONTRA LA DICTADURA FRANQUISTA la hicieron desde el poder a partir de 1.982 .Por ejemplo se cargaron el poderoso movimiento vecinal que se había gestado durante la dictadura y también todo movimiento cultural independiente .Y de esos barros estos lodos :Como el gobierno ZP es antisemita (ZP llegó a poner en duda el Holocausto en una cena con la diseñadora judia Benarroch) pues todo su entramado en la sombra tiene que serlo si no quieren perder el pesebre .

    Por cierto que llama la atención la MILITANCIA CONTRA ISRAEL en el tema de la “flotilla de Gaza” y la pasividad ante el machacamiento por Marruecos de los saharauis que son hijos de España que por cierto ES TODAVIA LA POTENCIA ADMINISTRADORA DEL TERRITORIO según la ONU .Shalom.

    Me gusta

  4. Es lamentable que todavía haya quien reproche a los españoles (que no habíamos nacido en los siglos 15 al 19) los posibles desmanes cometidos en sus colonias.
    ¿Qué pueblo no lo ha hecho?.
    ¿Hasta cuando tendremos que aguantar los gemidos, llantos y rechinar de dientes de quien no tiene más que una neurona activa, la del odio?.
    En cuanto al antisemitismo de esos descerebrados, ¿qué quieres que te diga?, pues eso, que utilizan la misma neurona.
    Por cierto, seguramente esos que acusan a los españoles de desmanes, tienen, con seguridad absoluta, a alguno de esos abusadores en su árbol genealógico.
    Como dijo el más ilustre de los judíos (al menos para alguno de nosotros): “El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”.
    Para las víctimas de la LOGSE, fue Jesús de Nazaret quien la pronunció.
    Un saludo.

    Me gusta

  5. Hola, he encontrado este artículo por casualidad. Y lo primero decir que nunca había oído hablar de escritores.org y eso que periódicamente recibo publicidad de cursos de escritura (claro que yo soy más de novela romántica). He buscado información sobre estos desconocidos para mí, y su domicilio social está en Barcelona. Así que ese ofensivo ripio al comienzo del artículo no viene muy a cuento. Los únicos castellanos que yo sepa que apoyan boicots varios a Israel son o gentuza de extrema izquierda nostálgicos del gulag soviético o hijos de emigrantes palestinos. A estos últimos les conozco personalmente y tienen más cara que espalda. Palestina se las trae al pairo. Son hijos de emigrantes que vinieron a Castilla en busca de un futuro, para prosperar económica y socialmente. Llevaron a sus hijos a los mejores colegios católicos que encontraron. Vamos que Palestina ni fu ni fa. Y derrepente les ves un día dando conferencias, publicitando boicots contra Israel y ganándose muy bien la vida con el chollito este que se han encontrado. Si alguna vez veis una pija con un pañuelo palestino de seda almidonado, de esos estoy hablando. Pero vamos, no confundáis a esa gentecilla con Castilla y con España. Aunque Barcelona está un poco echada a perder. Eso sí muy bien Benarroch cuando se vengó de los Zapatero vistiéndoles de familia Adams cuando fueron a ver a los Obama. Porque aquello tuvo que ser una venganza.

    Un abrazo y larga vida a Israel.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: