La Policía frustra decapitaciones en público del Estado Islámico en el centro de Sídney

La Policía australiana ha frustrado los planes de un grupo demilitantes del Estado Islámico que pretendía secuestrar personas para luego ejecutarlas en las calles de Sídney.

Gracias un gran operativo policial en la madrugada de este jueves han sido detenidos 15 presuntos miembros del Estado Islámico que pretendían secuestrar al azar a transeúntes en las calles de Sídney para luego decapitarlos en pleno distrito financiero de la ciudad, informa ‘Busines Insider’.

Según documentos judiciales, en jornadas previas la Policía había interceptado una conversación telefónica entre Omarjan Azari y Mohamed Ali Baryalei, este último acusado de haber reclutado a la mayoría de losaustralianos que luchan en Oriente Medio en las filas del Estado Islámico.

En la conversación telefónica Baryalei le dio indicaciones a Azari, de 22 años de edad, para que “realizara una selección al azar de personas a ejecutar”. Un plan “claramente diseñado para impactar, horrorizar y aterrorizar a la comunidad”, aseguró la Fiscalía.
Se informa además de que los presuntos terroristas pretendían envolver a sus víctimas con una bandera del Estado Islámico mientras las ejecutaban ante las cámaras.

El atentado podría haberse planeado como represalia a la decisión del Gobierno australiano de enviar tropas y cazas para combatir a los milicianos del Estado Islámico en Irak.

“Nuestros informes de inteligencia revelan que Australia se encuentra en grave riesgo de sufrir un ataque terrorista. Hay grupos de personas aquí que quieren hacernos daño, pero nosotros estamos un paso por delante de ellos”, afirmó, por su parte, el primer ministro australiano, Tony Abbot.

Fuente: Business Insider

Este blog queda como archivo y no se permiten mas comentarios. Para leer nuevos post y comentar visite patriajudia.com

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: